El Mexican Power se hizo presente una vez más en la jornada de este viernes en Grandes Ligas, en esta ocasión con la figura de Alfonso Rivas, quien rápidamente lució con los Piratas de Pittsburgh al dar HR en el segundo juego defendiendo los colores de su nueva organización.
Fue apenas hace un par de días, en medio del día límite para hacer transacciones en Las Mayores, que Alfonso Rivas fue cambiado por los Padres de San Diego, en un movimiento que , por cierto, fue casi simultáneo al que llevó al yucateco Manny Rodríguez a los Rays de Tampa Bay.
Alfonso Rivas da su primer HR con Piratas
Luego de no ver acción desde el 30 de julio en Grandes Ligas, aún con los colores de los Padres, Alfonso Rivas hizo su debut con Pittsburgh la tarde de este jueves, presentándose con una base por bolas y una carrera anotada en cuatro apariciones en el plato.
Fue oara este viernes que el mexicano vovlió a alinear como titular en los Pirates, como quinto bat y primera base para el segundo enfrentamiento de la serie ante los Brewers de Milwaukee, quienes a la lomita mandaron a al diestro Colin Rea.
Alfonso Rivas no esperó mucho y apenas en su primer turno del juego se hizo presente de gran manera, al dar su primer HR con los Piratas de Pittsburgh luego de hacerle swing a un cutter de 87.8 mph, mandando la bola hacia lo más profundo del jardín central en el American Family Field de Milwaukee.
El tablazo de Alfonso Rivas salió de su bat a una velocidad de 103.6 millas por hora y recorrió una distancia de 403 pies, llevándose por delante a dos compañeros para romper el cerro en la pizarra con el 3-0 para los de Pittsburgh.
Además, ese fue el primer cuadrangular de la actual temporada para el tijuanense y su quinto en las Grandes Ligas, donde esta defendiendo los colores de su cuarta organización, incluyendo a los Atléticos que lo draftearon.