Anthony Volpe ya puede presumirse en la historia de los Yankees de Nueva York a partir de este miércoles junto a nada más y nada menos que la leyenda Joe DiMaggio, a quien acaba de alcanzar con una difícil marca que se mantiene vigente hasta antes de comenzar la jornada de este jueves en las Grandes Ligas.
Y es que fue durante el segundo encuentro de la serie ante los Angels de Los Ángeles, aún en su estancia por la costa oeste, que el joven de 23 años firmó una jornada de dos imparables en cinco turnos en la victoria de los Bombarderos 2 por 1 para igualar la serie.
Por cierto, esta fue la cuarta vez en los últimos seis compromisos que Volpe abre el juego con hit para los Yankees y la quinta en los últimos siete que se pone en base, sumando un doble, par de sencillos, un triple y una base por golpes en ese lapso de tiempo.
Ya son 20 para Volpe
Ver a Anthony Volpe dando de imparable ya no es ninguna novedad, pues para revivir la última ocasión en la que no lo hizo tenemos que remontarnos hasta el pasado 4 de mayo, cuando los Tigres de Detroit lo silenciaron en una jornada de 3-0 con un ponche y un pasaporte.
Desde entonces, el joven infielder suma un incogible en cada uno de los encuentros en los que ha visto acción para presumir una racha que se extiende a 21 juegos entre el 7 y el 29 de mayo.
Astros, Rays, Twins, White Sox, Marineros, Padres y Angels han sido los equipos que no han podido dominar por completo al oriundo de Nueva York, quien además ha conectado un total de 31 indiscutibles en esas más de dos decenas de duelos.
Volpe junto a Joe DiMaggio
Los veinte juegos de Anthony Volpe dando de hit no solo son la mayor racha activa de todo el circuito, sino que además ya es histórico para los Yankees al ser el segundo pelotero de 23 años o menos en su historia que consigue algo similar, uniéndose a la leyenda Joe DiMaggio.
El icónico jugador de antaño lo consiguió entre el 23 de julio al 12 de agosto de 1937, sin embargo, tan solo un día antes había cortado con la que hasta el día de hoy es la más larga cuando entre el 27 de junio y el 21 de julio sumó 22 compromisos al hilo.
La racha total de Joe DiMaggio pudo haber sido de al menos 44 juegos, sin embargo, el “hubiera” no existe y Anthony Volpe está bastante cerca de incluso superarlo.
Yankees y Angels se medirán por última vez en la serie este jueves en punto de las 6:38 PM (horario de Los Ángeles).