Las etiquetas de favorito este año en las Grandes Ligas fueron bastante claras en cuanto a los premios se refiere y el Cy Young no fue la excepción, con el zurdo Blake Snell confirmando haber sido elmejor pitcher del 2023en la Liga Nacional.
El zurdo se reivindicó de gran manera en la segunda mitad de la campaña y terminó siendo, como se esperaba, el mejor brazo de los Padres para superar en las votaciones a los otros finalistas Zach Gallen (Dbacks) y Logan Webb (Gigantes).
Blake Snell gana el Cy Young 2023
Luego acumular una foja negativa de 6 ganados y 7 perdidos previo al Juego de Estrellas, el zurdo se volvió en la figura de los Padres sobre el montículo y desde entonces solo perdió en dos ocasiones y ganó en ocho para terminar con récord de 14 triunfos y 9 derrotas.
Además, dejó efectividad de 2.25, recetó 234 ponches y sumó 180 episodios de labor en 32 aperturas.
Sus porcentajes de carreras limpias admitidas y de bateo de la oposición (.181) fueron los mejores de todas las Grandes Ligas, mientras que sus ponches fueron la tercera mayor cantidad y la segunda mejor de la Liga Nacional, solo por detrás de los 281 de Spencer Strider.
A los récords de la MLB
El premio Cy Young de este 2023 no solo significa el segundo en la carrera de Blake Snell, sino que además se convierte en apenas el séptimo pelotero en la historia que logra ganarlo en ambas ligas, luego de que en 2018 lo ganó con los Rays de Tampa Bay.
Dicha temporada ha sido por mucho la mejor en su recorrido por la MLB, al dejar foja de 21 ganados y apenas 5 perdidos, efectividad de 1.89, WHIP de 0.89, porcentaje de la oposición de .178 y 221 ponches en 180.2 innings a lo largos de 31 apariciones.
El zurdo ya presume su nombre junto al de:
- Gaylord Perry (Indians, Padres).
- Randy Johnson (Mariners, Dbacks).
- Max Scherzer (Tigers, Nationals).
- Roger Clemens (Red Sox, Astros).
- Roy Halladay (Phillies, Blue Jays) .
- Pedro Martinez (Red Sox, Expos).
Además es apenas el quinto en la hsitoria de los Padres, uniéndose a Randy Jones (1976), Glaylord Perry (1978), Mark Davis (1989) y Jake Peavy (2007).