Mucha información sigue surgiendo alrededor de la figura de Yoshinobu Yamamoto, quien a pesar de tener a varios equipos detrás de sus servicios, podrían ser los Mets de Nueva York el probable favorito para obtener su firma, según mencionó el propio Brian Cashman, Gerente General de los Yankees.
Luego de que los Orix Buffaloes lo publicaron en el mercado internacional, los equipos tienen hasta el próximo 5 de enero para llegar a un acuerdo con el diestro, mismo que se espera pueda llegar poco después de que Shohei Ohtani obtenga su nuevo contrato.
Respecto a los interesados, este miércoles reportó Will Sammon, escritor para el diario The Athletic, que son los Mets, Yankees, Dodgers, Blue Jays, Gigantes y dos equipos que se encuentran en estado “misterioso”.
¿Mets el favorito por Yamamoto?
Fue este martes durante los Winter Meetings en Nashville, Tennessee, que Brian Cashman habló para la prensa sobre el tema de Yoshinobu Yamamoto y la contienda por su firma, mencionando a Steve Cohen, Gerente General de los Mets, como el probable favorito para quedarse con el nipón:
“No sé si alguien pueda competirle a Steve Cohen. Obviamente es un Titán de la industria, ha tenido mucho éxito construyendo un imperio que le ha permitido hacer cosas como los Mets. Bien por él y por su familia”.
“Pienso que debemos concentrarnos en lo que vamos a concentrarnos. Obviamente es un jugador muy interesante y vamos a competir y ver a dónde nos lleva. Creo que actualmente tenemos una estructura sólida y, si podemos, nos gustaría ampliarla”, mencionó Cashman.
¿Y su nómina?
Con $220.9 millones de dólares en su famoso “payroll”, según información de spotrac.com, los Mets se encuentran en el segundo puesto de las nóminas más altas de todas las Grandes Ligas al día de hoy.
Es el boricua Francisco Lindor quien tiene el salario más alto de cara al 2024, luego de una extensión por 10 años y $341 millones con el que recibirá $32 millones en la próxima temporada.
De concretar la firma de Yoshinobu Yamamoto y considerando que se le estima un contrato de hasta $300 millones de dólares, la nómina de los neoyorquinos estaría siendo la más alta de todo el circuito.
Aunque a decir verdad, eso no es algo que le preocupa a Steve Cohen, pues debemos recordar sus contrataciones previas a la temporada 2023 que lo hicieron pagar el mayor impuesto de lujo de la liga.
Justin Verlander, Jacob DeGrom, Kodai Senga y Edwin Díaz fueron parte de esos acuerdos millonarios.