El Mexican Power de los Astros de Houston tiene un nuevo representante en la figura del hermosillense César Salazar, quien luego de ser llamado al equipo grande el pasado 11 de enero, este miércoles firmó una actuación vital en la victoria de los Astros de Houstin.
Debemos recordar que Salazar hizo su debut durante la campaña 2023, un 2 de abril ante los White Sox de Chicago en el Minute Maid Park, sin embargo, a pesar de ser muy en el inicio de la campaña solamente vio acción en trece encuentros y conectó dos imparables.
Este 2024 comenzó su temporada en la sucursal Triple-A de Sugar Land y en 48 juegos bateó para .274, con 46 hits, 29 carreras anotadas, 36 producidas y seis cuadrangulares.
La actuación de César Salazar
Fue este miércoles que los Astros disputaron el segundo encuentro de la serie ante los White Sox desde Chicago, alineando como receptor titular al boricua Víctor Caratini.
Sin embargo, luego de ponerse en base con imparable, el puertorriqueño tuvo que salir del encuentro debido a una accidentada barrida en home mientras intentaba anotar la de la quiniela, y fue nuestro mexicano quien recibió la oportunidad para “entrar al quite” en el juego.
Quizá de manera inesperada para muchos, lo de Salazar terminó siendo vital para la escuadra de Houston, pues en su primer turno del juego se encontró con Yainer Díaz en segunda base y lo mandó al plato con línea hacia el jardín izquierdo que aumentó su ventaja con el 2-0 en los cartones.
La historia se repitió en la parte alta del sexto episodio cuando, luego de un doblete de Jack Meyers, nuestro mexicano se paró a batear por segunda ocasión, con el mismo resultado, luego de un gran turno que llevó hasta cuenta llena para terminar capitalizando con otro sencillo productor hacia la pradera central.
Al final, los Astros vencieron a los White Sox por marcador de 4 carreras a 1 y la actuación de César Salazar le permitió ser el más valioso del encuentro, con una tarde perfecta de dos incogibles en dos turnos y par de remolques.