La súper estrella japonesa, Shohei Ohtani, acaba de acordar el mejor contrato en la historia de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles y, aunque hasta el momento no se conocen todos los términos, te traemos los detalles que se saben hasta el momento.

Con sus 10 años y $700 millones de dólares, “Sho-time” superó los 12 años y $465.5 millones de su ahora ex compañero, Mike Trout, quien ostentaba el récord del contrato más grande en la historia al firma con los Angels de Los Ángeles en el 2019.

Poco después de que el propio Shohei dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, Nex Balelo, agente del pelotero, se pronunció a través de un comunicado en el que mencionó lo siguiente:

“Este es un único, histórico contrato para un único, histórico jugador. Shohei está encantado de ser parte de la organización de los Dodgers”.

Via: @BNightengale (X)

Detalles del contrato de Shohei Ohtani

Tras dicho acuerdo, el salario anual promedio para Ohtani sería de $70 millones de dólares, con el cual estaría superando por mucho los mejores actuales que pertenecían a Max Scherzer en 2024 ($43.3 M), y a Aaron Judge ($40 M) a partir del 2025 y al menos hasta el 2029; de acuerdo a la información de spotrac.com.

Sin embargo, aunque se desconocen los detalles monetarios, se sabe que el contrato de Shohei Ohtani con Dodgers tendrá la particularidad de que tendrá “aplazamientos sin precedentes”, debido a que se espera que esté siendo diferido por más allá de los 10 años que se están firmando.

Esto sería con la finalidad de permitir a los Dodgers la flexibilidad de ser lo más competitivo posible, bajando su salario anual para darle al equipo un espacio a su nómina con el que puedan hacer grandes contrataciones. Una idea que, según distintos reportes, habría sido del propio jugador.

“Él (Shohei) está emocionado de iniciar esta relación y estructuró su contrato reflejando un verdadero compromiso para el éxito a largo plazo de ambos lados”, mencionó su agente en el comunicado.

Antecedentes

El acuerdo de Shohei Ohtani no tiene precedentes en cuanto a términos monetarios, sin embargo a lo largo de la historia han existido algunos contratos con pagos diferidos, siendo el más famoso el de Bobby Bonilla.

Al menos desde el 2004, el 1 de julio se considera el “Bobby Bonilla Day” en la MLB, debido a que cada año el pelotero recibe $500 mil o $1.193 millones de dólares, de acuerdo a lo estipulado, proveniente de su último contrato que se repartirán los Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York hasta el 2035.

Además de Bonilla, Max Scherzer tiene el propio con distintos equipos hasta 2028, Manny Ramirez con Red Sox hasta 2026 y Chris Davis con Orioles de Baltimore hasta el 2037.

Sobre el terreno de juego, solamente el tiempo le dará la razón a los Dodgers del magno acuerdo con Ohtani, sin embargo el retorno de esa inversión no se muestra solo en el campo, sino que también vendrá de acuerdos televisivos, mercancía y demás áreas que conforman el todo de una organización deportiva de esa talla.