La famosísima regla del reloj es una de las implementaciones en las Grandes Ligas que siguen causando controversia entre propios y extraños, en este caso, no es cualquier persona, pues fue el pitcher mexicano José Urquidy quien opinó al respecto.
Y es que todo indica que el cronómetro, que le da a los lanzadores 15 segundos para hacer cada lanzamiento y 20 con corredor en base, llegó para quedarse en el mejor béisbol del mundo a partir de la temporada anterior.
El objetivo es claro: reducir los tiempos de juego. Algo que logró conseguirse al pasar de un tiempo de 3:10 (horas), en promedio por enfrentamiento, a 2:40 en el 2023.
José Urquidy sobre la regla
Fue en el podcast “Acá Entre Nozz” que conduce la figura de redes sociales sinaloense, Oscar Zazueta, donde el serpentinero de los Astros platicó de una manera bastante amena sobre su carrera dentro del béisbol.
Entre tantos temas salió el de la famosísima regla del reloj en las Grandes Ligas, de la cual José Urquidy opinó no estar totalmente de acuerdo:
“Estás apresurando mucho tu brazo, estás poniendo en riesgo tu cuerpo. Este año que pusieron esa regla fue el año donde más ha habido lesionados a causa del tiempo. En mi caso yo tiro y me gusta tomarme mi tiempo; ahora tú tiras, agarras la bola y ya tienes que hacer el otro”.
Respecto a las lesiones, el sinaloense fue parte de esa estadística cuando una molestia en el hombro lo mandó a la lista de lesionados el 1 de mayo, con tan solo seis salidas en el inicio de la campaña.
Aunque al inicio los Astros lo colocaron en la lista incapacitados de 15 días, casi de manera inmediata lo re asignaron a la de 60 y en total se perdió 98 días del calendario, sumando apariciones en apenas 16 encuentros a lo largo del rol regular.
“Te estás perjudicando tú. Yo creo que debe de haber un ajuste porque en lo personal se me hace muy apresurado. Yo creo que está bien lo del tiempo si le agregan más segundos”, concluyó sobre el tema.
De cara a la temporada 2024, la regla del reloj volvió a sufrir una modificación en la parte del tiempo con corredores en circulación, pasando de 20 segundos a 18 segundos para este año.