La serpentina del venezolano Pablo López y el poder ofensivo de Royce Lewis lucieron este martes sobre el terreno del Target Field, siendo los principales protagonistas del triunfo de los Twins por 3 carreras a 1 sobre los Blue Jays para pegar primero en el inicio de los playoffs 2023 de la MLB.

Fue en la misma primera entrada cuando los locales se pusieron en la pizarra cortesía de Royce Lewis, quien se estrenó en una postemporada de Las Mayores de la mejor manera posible, al conectar un tablazo por todo el jardín izquierdo con uno en base que abrió el marcador con la ventaja 2-0 para su equipo.

Para la tercera tanda las cosas se pusieron aún mejor para el novato de 24 años, pues volvió a responder con su madero y depositó la bola, una vez más, por detrás de la barda del jardín central derecho para mover los cartones a un 3-0, mismo que terminaría por cerrar la ofensiva de los de Minnesota.

La pizarra se selló desde el sexto episodio con una carrera de los Blue Jays, luego de que Bo Bichette se puso en base con sencillo, avanzó a segunda con pasaporte a Kirk y llegó al plato gracias a un imparable de Kevin Kiermaier, sin embargo solo adornó el marcador para tener un 3 por 1 definitivo.

Twins consigue primer triunfo en playoffs desde el 2004

Si bien, la actuación de Royce Lewis fue la más destacada de todo el encuentro, no podemos dejar pasar la tremenda actuación del venezolano Pablo López sobre la lomita, al trabajar por espacio de cinco innings y dos tercios de cinco hits, una carrera, dos pasaportes y tres ponches con los que se adjudicó la victoria.

A su relevo salieron Louie Varland, Caleb Thielbar, Griffin Jax y Johan Durán para los últimos 3.2 episodios de una base por bolas y sin carreras.

Con este triunfo, los Twins no solamente están pegando primero en los playoffs 2023 de las Grandes Ligas, sino que además cortaron una larga mala racha al ser su primer resultado positivo del equipo en una fiesta grande desde el 2004.

En dicha ocasión, el abridor de los Mellizos fue el venezolano Johan Santana, dato que cobra relevancia debido a que el abridor de hoy, Pablo López, llegó al estadio portando una casaca de su compatriota y ahora puede presumir su nombre junto a él entre los pitchers con victorias en una postemporada para el equipo.