La sangre mexicana de los Padres de San Diego puede presumir ser parte del libro de hazañas de las Grandes Ligas, luego de que Jeremiah Estrada consiguió un récord histórico de ponches este martes en el segundo encuentro de la serie ante los Marlins de Miami.
El diestro mexicoamericano, nacido en California, se subió al montículo en la parte alta del noveno episodio buscando sellar la victoria de los frailes y, de paso, la serie en el Petco Park.
Jesús Sánchez, Jake Burger y Nick Gordon fueron los tres rivales que enfrentó y los mismos que se retiraron en fila, en doce lanzamientos y por la vía de los strikes para la victoria y la blanqueada por pizarra de 4-0.
El antecedente
Lo de hoy ya no es cosa nueva para el derecho de 25 años, pues viene sumando chocolates a lo largo de toda la campaña y de manera más impresionante desde hace un par de salidas.
El pasado jueves 23 de mayo trabajó en la parte baja del octavo rollo en el Great American Ball Park y retiró con ponche a Nick Martini y a Jonathan India para colgar el cero, mientras que en la novena volvió a subirse a la loma para conseguir el score de abanicados y, a la postre, adjudicarse el triunfo en entradas extras ante los Rojos.
Por su parte, este domingo vio acción ante los Yankees de Nueva York en el último de la serie que evitó la barrida ante los Bombarderos. Estrada relevó a Joe Musgrove en el sexto rollo con out y con Aaron Judge y Alex Verdugo por delante con corredor en circulación.
El diestro evitó más daño ponchando a ambos y no se quedó conforme, sino que volvió a salir en el séptimo y trabajó de manera perfecta abanicando a nada más y nada menos que Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo y Gleyber Torres.
El récord de Jeremiah Estrada
Resulta que el nombre de Jeremiah Estrada ya es uno récord, pues por si no se han dado cuenta, los trece ponches que ha recetado en sus últimas tres apariciones han sido de forma consecutiva, sin un solo hit, base por bolas o algún otro tipo de jugada entre sí.
Esa es la mayor cantidad de chocolates consecutivos para cualquier pelotero en que se ha subido la lomita, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas que consigue una hazaña de ese tipo al menos desde 1961, cuando inició la era de expansión.
Evidentemente, Estrada puede aumentar su legado, pues el décimo tercer ponche fue el último de su labor este martes y la marca sigue vigente para seguir aumentando a su racha de ponches que la haría aún más histórica y difícil de igualar.
Ponches consecutivos de Jeremiah Estrada:
23 de mayo en Cincinnati
- Nick Martini (8va)
- Jonathan India (8va)
26 de mayo vs Yankees
- Aaron Judge (6ta)
- Alex Verdugo (6ta)
- Giancarlo Stanton (7ma)
- Anthony Rizzo (7ma)
- Gleyber Torres (7ma)
28 de mayo vs Marlins
- Jesús Sánchez (9na)
- Jake Burger (9na)
- Nick Gordon (9na)