Los Orioles de Baltimore dirán presente en la postemporada de las Grandes Ligas por primera vez desde el 2016, luego de vencer a los Rays de Tampa Bay en extrainnings y, de paso, hacer historia en la MLB la tarde de este domingo en su casa, el Oriole Park en Camden Yards.
Los diestros Zach Little y Dean Kremer nos regalaron un tremendo duelo de pitcho como abridores, en el que se lanzaron 4.2 y 5 innings, respectivamente, de solo una carrera para cada uno para salir sin decisión del encuentro.
En la cuestión ofensiva, los Rays hicieron una carrera en la primera entrada, dos en la octava y una en la décima, mientras que Orioles hizo una por episodio en el cuarto, octavo, noveno y décimo para igualar el juego a cuatro rayitas en extrainnings.
Fue en en el onceavo rollo cuando los Orioles avanzaron a su “corredor fantasma” con un toque de sacificio, para que posteriormente llegara Cedric Mullins con un batazo hacia el jardín, mismo que mandó al plato a Adely Rutschman con la carrera de la victoria y el boleto a la fiesta grande de Las Mayores.
Orioles hace historia con su pase a la postemporada
El pase de los Orioles a la postemporada no solo significa su primera vez desde el 2016, sino que además lograron meterse en los récords en la historia de la MLB al convertirse en apenas el segundo equipo que, luego de sumar 110 o más derrotas, logra estar en la fiesta grande en un lapso de tres campañas posteriores.
Solamente los Astros habían conseguido algo así cuando en 2015 avanzaron a los playoffs luego de sumar un récord de 51-111 en la temporada regular del 2013. Los Dbacks podrían ser el tecer equipo en conseguirlo si obtiene su boleto este mismo año.
En el caso de los Orioles, fue en 2021 cuando tuvieron su peor temporada de los últimos años al acumular 52 triunfos por 110 derrotas, mientras que este año ya suman una foja de 93-56 con poco menos de dos semanas restantes.
Como dato curioso, aquí les dejamos el que era el lineup titular de los Orioles hace siete años, en la última ocasión que disputaron unos playoffs con Buck Showalter al frente:
¡Por cierto! A pesar de la derrota, los Rays de Tampa Bay también asguraron su lugar en la postemporada gracias a la derrota de los Rangers ante Guardianes, por lo que se unieron a los Bravos, Dodgers y Orioles para ser los únicos cuatro clasificiados hasta el momento.