Un clásico del oeste de la Nacional es el que podremos vivir en la Serie Divisional de la Liga Nacional, luego de que los Padres obtuvieron su pase a la segunda ronda de la postemporada, tras vencer en un cerrado duelo, 5-4, a los Bravos de Atlanta este miércoles por la noche ante más de 47 mil aficionados que hicieron presencia en el Petco Park.

Los pupilos de Brian Snitker trajeron prisa por abrir el marcador y lo hicieron en la apertura de la primera entrada, con Michael Harris abriendo el juego con doblete, para posteriormente avanzar a la intermedia con rodado de Ozzie Albies y timbrar con la de la quiniela gracias a un elevado de sacrificio de Marcell Ozuna.

El equipo local intentó responder de inmediato y en el cierre de dicho inning llenaron las bases ante el zurdo Max Fried, sin embargo, un ponche a Manny Machado y batazos al cuadro de Jackson Merrill y Xander Bogaerts, le permitieron evitar el daño para colgar el cero y mantener la ventaja de su equipo.

Padres sella su boleto a la Serie Divisional

Mike Shildt y compañía no desistieron y en el segundo rollo armaron un ataque que capitalizaron de gran manera, ¡Todo con dos outs!

Tras retirar a Donovan Solano por la “vía 5-3” y un ponche a Jackson Merrill, Kyle Higashioka se voló la barda en días consecutivos y empató el marcador a una por bando con un batazo por toda la pradera izquierda central.

Sencillos de Luis Arráez, Fernando Tatis Jr. y Jurickson Profar llenaron las almohadillas para Manny Machado, quien a primer lanzamiento respondió con doblete que mandó dos al plato para tomar ventaja.

Fue Jackson Merrill quien rápidamente se encargó de sellar el rally, al conectar batazo por el central que terminó en un triple para vaciar las bases y, de paso, mover el score al 5 carreras por 1 en un abrir y cerrar de ojos.

Tablazo solitario de Jorge Soler en el quinto rollo acercó a los Braves, pero no fue hasta la alta del octavo asalto cuando el juego se hizo pequeño, luego de que Orlando Arcia abrió la tanda con sencillo y Michael Harris II se fue para las tablas para pintar sus rayitas tres y cuatro en los cartones.

Para mala fortuna de los Bravos, la quinta carrera nunca llegó y vieron finalizada su campaña 2024, en manos de unos Padres que obtuvieron su boleto a la Serie Divisional para lo que se espera sea un gran “agarrón” ante los Dodgers a partir de este sábado.