Pete Alonso ya es uno de los participantes recurrentes en el Home Run Derby en los últimos años y estará en busca de su tercera corona, cuando este lunes deleite a la afición de Seattle con sus potentes tablazos desde el T-Mobile Park.
Para eso, primero tendrá que superar su primera prueba: Julio Rodríguez. Nada fácil, por cierto, pues no solo estará enfrentando al actual Novato del Año de la Liga Americana, sino que tendra en frente al niño de casa que contará con el apoyo de su gente.
A pesar de eso, Pete Alonso es sin duda uno de los favoritos al ser el único de los participantes que se ha coronado en el festival de cuadrangulares, en dos ocasiones, de hecho, siendo el último bicampeón tras levantar el trofeo en 2019 y 2021 (en 2020 no hubo por pandemia).
¿Podrá Pete Alonso levantar su tercera corona del Home Run Derby?
Pete Alonso llega a este Home Run Derby en busca de su tercera corona con 26 tablazos en la primera mitad de la campaña, la mayor cantidad entre los participantes junto a Luis Robert Jr. y Mookie Betts y la tercera mayor cantidad en las Grandes Ligas, solo por detrás de Shohei Ohtani (32) y Matt Olson (29).
De esas 26 tablas, 10 han sido “no doubters”, término que se le da a aquellos cuadrangulares que, en teoría, superarían la barda de cualquier estadio en MLB, siendo su más largo de 448 pies, el cual sio el pasado 6 de junio ante Bravos de Atlanta en el Truist Park.
Por otro lado, con sus estacazos en el 2023 ya suma un total de 172 en su carrera dentro en Las Mayores, con los cuales se coloca en la quinta posición histórica en los Mets de Nueva York, superando figuras como Michael Conforto, Lucas Duda y Carlos Beltrán en cinco temporadas.
El dato de Pete Alonso
Mucho poder es el que ha venido demostrando Pete Alonso, sin embargo no todo está a su favor, pues además de que no atraviesa por una buena campaña al sumar porcentaje de .211, en los últimos 7 juegos apenas promedia .148, con cuatro hits y dos HR.
Además, de sus 172 tablas en Grandes Ligas, ninguno ha sido en el T-Mobile Park y, de hecho, tampoco tiene cuadrangulares ante los Marineros de Seattle.
De ir Pete Alonso en contra de esa estadística y conseguir su tercera corona del Home Run Derby, se convertiría en apenas el segundo pelotero que lo logra desde que existe este certamen y se uniría a Ken Griffey Jr., quien lo ganó en 1994, 1998 y 1999.