La “carita” dominicano de los Red Sox, Rafel Devers, ya puede presumir, aunque de manera compartida, un récord de franquicia en la organización tras llegar a nueve cuadrangulares en la temporada este domingo ante los Cardenales de San Luis.
El estelar tercera base tuvo una jornada dominical bastante modesta con un solo imparable y un pasaporte en cuatro turnos oficiales, sin embargo, dicho batazo fue de cuatro estaciones y con uno en base para aumentar una ventaja de los patirrojos que terminó en victoria por 11 a 3.
Fue en la parte alta del sexto episodio cuando, alineado como cuarto toletero, “Carita” se paró a batear por cuarta ocasión en el compromiso para enfrentar la serpentina de derecho Ryan Fernandez.
La batalla fue dura y luego de siete lanzamientos la cuenta se llenó, pero al final el resultado fue favorable para el de los Red Sox, quien le hizo swing a un cutter de 93 mph que se quedó en el centro del plato para mandarla hacia lo más profundo del jardín central.
El batazo salió a una velocidad de 106.8 millas por hora y recorrió 404 pies de distancia en el Busch Stadium.
Empata récord en los Red Sox
El batazo de Rafael Devers no solo fue su noveno tablazo de la temporada 2024, sino que además fue uno que empató un récord de franquicia al convertirse en el séptimo pelotero en la historia de los Red Sox que se va para las tablas en cinco juegos de manera consecutiva.
- 19 de mayo vs Ryan Fernandez (Cardenales)
- 18 de mayo vs Miles Mikolas (Cardenales)
- 17 de mayo vs Kyle Gibson (Cardenales)
- 16 de mayo vs Zack Littell (Rays)
- 15 de mayo vs Phil Maton (Rays)
El último en hacerlo había sido Bobby Dalbec en su temporada del 2020 como novato, sin embargo, el dominicano logró poner su nombre junto a otras seis figura patirrojas, incluyendo a la leyenda Ted Williams (@SoxNotes – X):
- Jimmie Foxx: 13-17 de agosto de 1940
- Ted Williams: 12-16 de julio de 1957
- Dick Stuart: 11-16 de junio de 1963
- George Scott: 14-19 de junio de 1977
- José Canseco: 21-25 de agosto de 1995
- Bobby Dalbec: 5-10 de septiembre de 2020
Uno de varios otros récords que seguramente Devers alcanzará durante su carrera, pues recordemos que en enero del 2023 firmó una extensión de contrato por 11 años y $313.5 millones de dólares que lo liga a los Red Sox de Boston al menos hasta el 2034.