Dos Urías mexicanos vieron acción este miércoles desde Baltimore, sin embargo, mientras que el de Dodgers sufrió enormidades, el Urías de Orioles, Ramón, logró destacar enormemente, firmando una gran jornada en el triunfo ante los angelinos sobre el terreno del Camden Yards.

Con Julio Urías en la lomita y Ramón Urías como titular para los Orioles, un buen duelo de mexicanos es el que se avecinaba para hoy en Baltimore, sin embargo la balanza se cargó para un solo lado, pues Julio Urías firmó probablemente su peor apertura en lo que va de la temporada 2023.

No así con Ramón Urías, quien luego de no ver acción en la jornada del martes en Grandes Ligas, regresó a la acción el día de hoy para deleitarnos con una de sus mejores jornadas de la campaña, incluso sin haber dado de cuadrangular.

Ramón Urías y su gran jornada ante Dodgers

Ramón Urías alineó como séptimo bat y tercera base por los locales para el tercer y último enfrentamiento de la serie antre Dodgers, quienes a la lomita mandaron al también mexicano Julio Urías.

El duelo de aztecas estuvo de un solo lado, pues en su primer turno del encuentro el Urías sonorense respondió ante su paisano, con un largo doblete hacia el derecho que produjo par de carreras para romper el empate en la pizarra; esto apenas en el cierre del primer episodio.

Un par de entradas más tarde Ramón siguió con la fábrica de extrabases y se destapó con otro doblete pero al jardín izquierdo, mandando a otro compañero al plato para aumentar la ventaja que él mismo dejó desde el primer inning.

En la quinta entrada finalmente Julio Urías pudo dominar a su compatriota, cuando Ramón hizo swing a primer lanzamiento para dar un rodado al short stop y ser puesto fuera, sin embargo en su último turno al bat logró ponerse en base una vez más, con pasaporte que abrió la octava tanda ofensiva de los locales.

La línea ofensiva de Ramón Urías terminó siendo de dos hits en tres turnos, con una base por bolas y tres carreras producidas, siendo la mejor de los Orioles en el juego para aumentar a .263 su promedio de temporada.

¡Por cierto! La gran jornada de Ramón Urías ante Dodgers no solo incluyó su labor ofensiva, sino que con el guante nos deleitó con una joyita en la antesala que, aunque inicialmente fue cantada safe, logró revertirse gracias a la revisión.