Los Yankees de Nueva York ya no estarían solos en su posible pelea por los servicios de Shohei Ohtani, pues según algunos reportes, otro par de equipos, incluyendo uno de su división, ya presentaron interés por hacerse del japonés de cara a la fecha límite de cambios el próximo 1 de agosto.
A pesar de ser los Yankees uno de los equipos que más suenan para obtener a Shohei Ohtani, oficialmente equipos como Dodgers, Rangers, Blue Jays y los Rays son a los que se les ha relacionado con el astro japonés.
No obstante, los expertos indican que, a excepción de los Dodgers, según mencionó el propio presidente de los Angels, todos los equipos son contendientes para un cambio por Ohtani e incluso se han encargado de hacer varios propuestas para una posible transacción.
Rival de Yankees a la pelea por Shohei Ohtani
Según menciona Jon Morosi, reportero para MLB Network, se trata de los Orioles de Baltimore, rivales de división de los Yankees, y los Dbacks de Arizona, los equipos que se agregaron a la pelea por los servicios de Shohei Ohtani.
Ambos equipos se pueden considerar sorpresas en esta temporada, pues mientras los Orioles escalaron poco a poco hasta llegar a la cima del este de la Americana, pasando por encima de los Rays, los Dbacks llegaron a ser líderes del oeste de la Nacional y en este momento pelean con San Francisco el segundo lugar divisional y el primero del wild card.
¿Ohtani a los Orioles?
Con grandes equipos en la pelea por Shohei Ohtani, Orioles de Baltimore es uno de los equipos que suenan más interesantes para vestir al japonés de sus colores.
Por un lado, los de Baltimore tienen una de las mejores granjas de todas las Grandes Ligas que se pueden ver como piezas de cambio. Entre sus filas hay cinco prospectos en el Top 100 de todas las Grandes Ligas, incluyendo a Colten Cowser y Jordan Westburg, quienes ya debutaron este 2023.
Por su parte, Shohei Ohtani está en su último año de contrato, por lo que considerando que los Orioles tiene la segunda nómina más baja de toda la MLB, solo por encima de los Atléticos de Oakland, podrían estar aguardando por ese gran contrato que evite la agencia libre para el japonés o, en su defecto, que lo lleve a sus filas en el próximo offseason.