Poder ofensivo fue lo que se vivió la tarde de este sábado sobre el terreno del Minute Maid Park de Houston, donde el novato Royce Lewis logró aportar a la causa de los Twins con su tercera tablazo de los playoffs para meterse en los libros de historia de la MLB apenas en su primera participación.
Fue durante la Serie de Wild Card ante Blue Jays de Toronto se hizo presente de la mejor manera posible en una fiesta grande, cuando en el primer compromiso comandó el triunfo de los Twins con dos cuadrangulares que le prmitieron al equipo obtener su primer triunfo en 19 años dentro de una postemporada.
Para el segundo duelo logró ser factor a pesar de no dar imparable, negociando pasaporte con el que terminó anotando una de las dos carreras en el juego que le dio el pase a la siguiente ronda a los de Minnesota.
Royce Lewis hace historia en los playoffs
En este incio de las Series Divisionales, Royce Lewis alineó como tercero y bateador designado por los Twins y, a pesar de solo conectar un imparable, terminó por ser histórico y puso a su equipo de lleno en el encuentro.
Sucedió en la parte alta del séptimo rollo, cuando luego del cuadrangular de tres carreras de Jorge Polanco, Lewis se paró a batear por cuarta ocasión para continuar la fiesta de tablazos, al concretar el back to back junto al dominicano para poner una pizarra momentánea de 5 carreras por 4.
Dicho tablazo fue el tercero de Royce Lewis en los playoffs 2023, con el cual se convirtió en el primer novato en la historia que se va para las tablas en tres ocasiones durante sus primeros tres juegos en una postemporada de las Grandes Ligas.
Además, con esos tres vuelacercas logró empatar la segunda mayor marca en sus primeros tres juegos en una fiesta grande para cualquier jugador en general, récord que le pertecene a Juan González con cuatro en 1996.