La figura de Shohei Ohtani sigue creciendo en el ámbito internacional, sobre todo en su natal Japón, donde anunció recientemente que hizo un enorme donativo a los niños de miles de escuelas a lo largo de todo el país.
El nativo de Oshu es considerado actualmente el mejor pelotero de todo el planeta por su capacidad de lanzar y batear en el mejor béisbol del mundo. No solo eso, sino que en ambas áreas puede presumir ser de uno de los mejores en este deporte.
Lamentablemente, quizá esa doble actividad le pesó factura físicamente esta campaña, pues tuvo que perderse la recta final del calendario y hace algunas semanas se sometió a su segunda cirugía Tommy John, misma que lo privará de subirse a la loma todo el 2024.
Shohei Ohtani y su gran donativo
El nipón nos ha demostrado que además de ser un tremendo pelotero también es una excelente persona, haciéndole honor a la bien conocida y disciplinada cultura japonesa, sin embargo este miércoles por la noche acaba de engrandecer esa parte de él en el ámbito público.
Y es que fue a través de sus redes sociales que Shohei Ohtani dio a conocer que acaba de hacer un enorme donativo de guantes a niños de la escuela primaria en su natal Japón, brindando más de 60 mil piezas a más de 20 mil escuelas alrededor de todo el país.
“Estoy feliz de anunciar que donaré aproximadamente 60 mil guantes para jóvenes a cada escuela primaria de Japón. Espero que estos niños puedan gastar sus días felices con mucha energía a través del béisbol. Estaré deseando compartir el campo algún día con alguien que creció usando mi guante”, mencionó Ohtani en su cuenta de Instagram.
Contrato con New Balance
Las alrededor de 60 mil piezas que Shohei acaba de donar se tratan de su guante personalizado New Balance, en una combinación de negro con marrón y caja cerrada.
En enero de este 2023 Ohtani firmó un contrato con dicha marca que, aunque no se conocen los detalles, se sabe que es de larga duración.
Desde entonces el nipón ha trabajado en distintas campañas de indumentaria deportiva y ahora le permitió realizar este tremendo gesto para apoyar al desarrollo de los niños peloteros en su país.
“Me gustaría enviar mi agradecimiento a todos los que participaron y ayudaron a que este proyecto se hiciera realidad”, concluyó el japonés.