Tirso Ornelas cada vez parece acercarse más a su llamado a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.
Y es que los números que presume hasta este momento de la temporada, lo colocan dentro de la élite de jóvenes peloteros que muestran su juego en el nivel Triple-A; específicamente, en la Liga de la Costa del Pacífico.
Hace algunos días, aquí en JuanBeisbol hablamos sobre él, cuando el mexicano ostentaba un buen porcentaje de bateo de .293, sin embargo, apenas una semana después, dicha cifra ya asciende por arriba del .310 de porcentaje.
Gran semana
La razón de elevar su promedio bateador de gran manera se debe a la gran semana que acaba de tener, en la que los Chihuahua de El Paso, equipo de Tirso, enfrentó en casa a los Isotopos de Albuquerque, sucursal de los Rockies de Colorado.
En esos siete últimos días, que se reflejan en sus seis duelos disputados más reciente, el tijuanense presume la segunda mayor cantidad de imparables en todo el circuito, con 11, solo por detrás del venezolano Andrés Chaparro y sus 13 para los Aces de Reno (Dbacks).
En cuanto a su mejor desempeño de la semana, lo encontramos el sábado en el penúltimo juego de la semana, el sábado 6 de julio, en el cual dio cuatro incogibles en cinco turnos, anotó dos carreras, produjo tres y llegó a once estacazos en lo que va de la campaña.
Ornelas pide su llamado con Padres
Luego de 69 duelos este 2024, podemos decir que Tirso Ornelas está pidiendo a gritos su llamado al equipo grande de los Padres de San Diego, y a sus números nos redimimos.
Dentro de los Chihuahuas de El Paso, el mexicano es líder en porcentaje de bateo (.311), cuadrangulares (11), carreras remolcadas (54) y OPS (.907), mientras que en hits suma la segunda mayor cifra (78).
Por cierto, su promedio en el cajón de bateadores lo coloca en la cuarta posición de toda la liga.
Con el calendario apenas llegando a la mitad, cuando se realice el Juego de Estrellas la próxima semana, y de Tirso seguir desempeñándose de esa manera, parecería imposible no verlo ser el mexicano #149 en el máximo nivel.