Si las Grandes Ligas dieran un reconocimiento a lo más extraño (o absurdo) del día seguramente el del lunes sería para la situación en la que Aaron Boone, manager de los Yankees, se fue a la regaderas con una expulsión por orden del umpire de home en el encuentro ante Atléticos de Oakland.
Fue en la parte alta del primer capítulo cuando Esteury Ruíz se paró en la caja de bateo como el primer toletero del encuentro para enfrentar los lanzamientos del abridor neoyorquino, Carlos Rodon.
EL joven dominicano recibió una base por golpe de dudosa decisión, pues a pesar de que la pelota sí hizo contacto con su pie derecho, la repetición muestra como Ruiz cruzó su madero en un swing arrepentido, sin embargo, el umpire de primera base marcó lo contrario y los Atléticos pusieron hombre en la primera base.
Tyler Nevin fue el segundo en el orden al bat de los A´s y previo al segundo lanzamiento fue que todo sucedió, pues Aaron Boone siguió reclamando la base por golpe a Esteury Ruiz y se ganó una advertencia del umpire.
“Si tienes algo más que decir, te vas”, dijo el árbitro Hunter Wendelstedt.
Segundos después, aún previo al segundo lanzamiento ante Nevin, Aaron Boone fue expulsado del compromiso con una fuerte alegata posterior.
Sobre la expulsión a Aaron Boone
Lo curioso del caso es que la frase que “derramó el vaso” no fue del timonel de Nueva York, sino de un aficionado sentado justo arriba del dugout local, haciendo que el señor Wendelstedt se confundiera y sin pensarla hiciera la seña de “Vas pa´ fuera”.
El escritor de los Bombarderos del Bronx para MLB.com, Bryan Hoch, se encargó de interrogar al umpire encargado de la expulsión -errónea- de Aaron Boone, sin embargo, todo indica que se mantiene sólido en sus argumentos y esto comentó al respecto:
“Aaron Boone es el manager de los Yankees de Nueva York y es el responsable de todo lo que pasa en ese dugout. No quiero expulsar a un jugador, necesitamos mantenerlos en el juego, es por lo que los fanáticos pagan. Aparentemente lo que dijo fue que había un aficionado justo sobre la caseta. Esa no fue mi primera expulsión. En toda mi carrera nunca he expulsado a un jugador o un manager por algo que dijo un aficionado. Escuché que algo vino desde el fondo del dugout, estaba muy lejos de esa área pero es el manejador de los Yankees aspi que es el que se tenía que ir”.
“Todo lo que dices es exactamente lo que Aaron Boone dijo, yo dije “no me importa quién fue”. Es estúpido sacar a un jugador si no sabes quien lo hizo. El manejador está ahí, Aaron tomó el golpe y probablemente se sabe que él no hizo el comentario, pero repito, es el manager de los Yankees y es el responsable del equipo”. mencionó también el umpire, quien aparentemente hasta el momento no ha revisado la repetición.