Los diestros Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto no son los únicos serpentineros que reforzarán la rotación de los Dodgers para la campaña 2024, sino que además tendrán el regreso de Walker Buehler luego de más de un año sin ver acción en Las Mayores.
Quien fuera el mejor prospecto de los Dodgers en el 2018, luego de hacer su debut el año anterior, firmó la mejor temporada de su carrera en el 2021 cuando terminó cuarto en las votaciones por el Cy Young tras sumar 16 triunfos por cuatro derrotas, efectividad de 2.47, 212 ponches en 207.2 innings y WHIP de 0.97 en 33 aperturas.
Lamentablemente, una lesión en el codo lo limitó a tan solo 12 salidas en el 2022 con una última aparición el 12 de junio ante Gigantes de San Francisco. Un par de meses después, el 23 de agosto, se dio a conocer que se sometió a su segunda cirugía Tommy John que lo hizo perderse todo el 2023.
Walker Buehler listo para su regreso en 2024
Recientemente, el propio pelotero publicó un video en sus redes sociales entrenando en el Dodger Stadium con la frase “Me siento muy bien por estar de regreso”, mientras hacía lo que se le conoce como un “blanco” en los jardines.
Ahora más que nunca el regreso de Walker Buehler es totalmente oficial con los Dodgers para la temporada 2024, pues hace un par de días llegaron a un acuerdo por $8.025 millones de dólares, con el cual evitaron el arbitraje por segunda y última ocasión en su carrera.
Previo a esta temporada ambas partes hicieron lo propio en el 2023 por exactamente la misma cifra, mientras que el proceso del 2022 no sucedió, pues en el 2021 los Dodgers le dieron contrato por dos años y $8 millones con el cual se evitó el arbitraje desde un año antes.
Rumbo a la agencia libre
Para Walker Buehler se viene un año sumamente importante en las Grandes Ligas. No solo porque estará haciendo su regreso después de la operación en el codo, sino porque estará entrando a su último año de contrato antes de convertirse en agente libre.
A sus 30 años de edad, muchos esperan que la organización californiana le de una extensión de contrato antes de que finalice la temporada, aunque evidentemente eso deberá depender de su desempeño a lo largo del calendario.
Sus próximas salidas del Spring Training serán prácticamente las primeras en su proceso de rehabilitación, debido a que en el 2023 solamente vio acción en una ocasión en Triple-A, donde lanzó dos episodios perfectos con dos ponches en labor de abridor.