Una nueva figura japonesa podría estar llegando a la pelota de la MLB a partir del 2024, luego de que el zurdo Yuki Matsui ha venido generando interés en algunas organizaciones luego de darse a conocer que se convertirá en agente libre de cara a la siguiente temporada.
Y es que fue recientemente cuando se informó que el cerrador de las Águilas de Rakuten ejercerá su derecho de agencia libre en el extranjero, por lo que entrará al mercado internacional para intentar firmar con algún equipo de las Grandes Ligas.
De 27 años de edad, Matsui debutó como profesional en el 2014 y empezó a rescatar juegos a partir del 2015, con un total de 33 para sumar 236 salvamentos desde entonces.
Actualmente se considera como el mejor cerrador de toda la pelota nipona, pues a pesar de su récord de 2-3 este 2023, dejó una efectividad de 1.57 con 39 salvamentos, ocho holds, WHIP de 0.89 y 72 ponches en 57.2 episodios de trabajo.
En las últimas tres campañas suma efectividad de 1.37, 95 rescates y 214 chocolates en 152 innings a lo largo de 155 apariciones.
Yuki Matsui genera interés en equipo de MLB
Evidentemente, las organizaciones de MLB no se hicieron esperar y ya mostraron interés en Yuki Matsui, entre las que se incluyen Yankees de Nueva York, Red Sox de Boston, Cubs de Chicago y los Padres de San Diego.
Según se menciona en un artículo de Yahoo.com Japón, scouts de nueve equipos estuvieron presente en el duelo entre las Águilas de Rakuten y los Buffalo Orix del pasado 16 de septiembre, sin embargo solamente los frailes se quedaron monitoreando sus actuaciones hasta finales del mes.
Es para 2024 que el zurdo podría emigrar al beisbol del continente americano, no sin antes recibir una última oferta de su equipo japonés, pues se espera que las Águilas le ofrezcan un contrato de $1600 millones de yenes por cuatro años, lo que equivale a $10 millones de dólares, aproximadamente.
La agencia libre de las Grandes Ligas dará inicio oficialmente diez días después de que concluya la Serie Mundial, recordando que los equipos tienen ese lapso para intentar llegar a un acuerdo con sus peloteros que terminan contrato o, en su defecto, hacerles la famosa oferta calificada.