Poco más de una hora pasó desde que se dio a conocer que los Rangers de Texas llegaron a un acuerdo de cambio por Max Scherzer con los Mets de Nueva York, sin embargo, tal y como te lo contamos en nuestra nota anterior, dicho acuerdo aún no se podía completar y todo estaba en manos del propio pelotero.

Pues toda especulación y toda espera llegó a su fin hace algunos minutos, cuando Jon Heyman, quien siguió la noticia de primera mano desde el primer informe, confirmó que el trato ya estaba hecho, convirtiendo a Max Scherzer en un nuevo serpentinerod e los Rangers de Texas.

Evidentemente, en dicho acuerdo los Rangers no son los únicos que reciben a un pelotero, sino que tuvieron que dar a a los Metropolitanos a nada más y nada menos que el herman menor de Ronald Acuña Jr., Luisangel Acuña, el tercer mejor prospecto de su organización.

Max Scherzer acepta el cambio con Rangers

Una cláusula de no cambio, que dependía del propio pelotero si la ejercía o no, es lo que detenía el acuerdo ya establecido entre Rangers y Mets por los servicios de Max Scherzer, sin embargo terminó por rescindir de ella para llegar a Texas, donde seguirá peleando en el oeste en busca de la séptima postemporada en su carrrea dentro de la MLB.

En dicho acuerdo los Rangers de Texas le estarán pagándo a Max Scherzer la cantidad de $23.5 millones de dólares, además de que el diestro mantiene en su contrato la cláusula de salida al terminar la campaña 2023 que lo convertería nuevamente en agente libre.

Si hablamos de numeritos, a pesar de no estar teniendo su mejor temporada, Max Scherzer suma un récord de 9-4 que complementa con una ERA de 4.01 y 121 ponches en 107.2 entradas durante 19 salidas en la campaña.

El venezolano Juanangel Acuña, por su parte, es un pelotero de 21 años que tiene la pelota en la sangre al ser hermano de la máxima estrella de los Bravos de Atlanta.

Los texanos lo firmaron en 2018 con un bono de $425 mil dólares y este año suma promedio de .315, 114 hits, 68 anotadas, 51 producidas, siete cuadrangulares y 42 robos de base en 84 juegos para la sucursal Doble-A de los Rangers.