El mejor equipo de la campaña en las MLB se hizo sentir de gran manera temprano este sábado, luego de que los Bravos de Atlanta empataron un poderoso récord histórico durante la paliza que le propinaron a los Mets de Nueva York, esto en el primer juego de su doble cartelera de hoy.
El marcador llegó a la quinta entrada con un tranquilo 5-0 en contra para los Mets. Y digo tranquilo porque no sabían lo que les esperaba a partir del sexto rollo, donde la ofensiva de Atlanta despertó para lo que terminaría siendo una brutal paliza en La Gran Manzana.
La fiesta la comenzó Matt Olson con su tablazo #41 de la campaña, mismo que lo colocó como líder solitario en ese departamento en todo el circuito, por encima de Shohei Ohtani.
A la fiesta de tablazos le siguieron Ozzie Albies en el séptimo inning, nuevamente Matt Olson y Sean Murphy en el octavo y, en un jugozo rally de ocho carreras en la novena, Austin Riley y Nicky Lopez sellaron la producción ofensiva con un tablazo cada uno que puso el 21-3 en el marcador.
Bravos empata récord histórico en MLB
Sin duda alguna el marcador sumamente abultado es de lo más relevante en la jornada de hoy, sin embargo no es lo único a lo que le debemos prestar atención, pues con sus seis cuadrangulares los Bravos llegaron a 224 en la campaña, empatando el récord histórico colectivo en MLB de más tablazos tras los primeros 115 juegos en una temporada.
Dicha marca le pertenecía de manera solitaria a los Twins de Minnesota del 2019, quienes también son dueños del récord de más tablas en una campaña con 307 en esa misma temporada, lo que nos hace pensar que Bravos se estaría encaminando al menos para igualar esa cifra.
Además, con los 22 imparables de hoy los Bravos alcanzaron una marca que no se conseguía en ocho años, al ser el primer equipo que da al menos 10 hits en diez encuentros de manera consecutiva desde el 2016, cuando lo hicieron los Royals de Kansas City.