Cinco victorias en cinco enfrentamientos son los que acumula México en el Mundial de Softbol U-18 2023, luego de vencer a su similar de Singapur la noche de este miércoles para cerrar invicto la fase de grupos del certamen celebrado en Hermosillo, Sonora.
Luego de asegurar la primera posición del grupo A al vencer a Australia la noche anterior, nuestros muchachos tenían pendiente un compromiso antes del inicio de la Súper Ronda ante una escuadra asiática que llegó sin triunfos en cuatro juegos.
Para su mala fortuna, tuvieron enfrente nada más y nada menos que al único equipo intratable del torneo y el resultado fue el que se tenía en el presupuesto.
México cierra invicto la fase de grupos
Los de Singapur atacaron primero con una carrera en el amanecer del encuentro, sin embargo los mexicanos respondieron con tres carreras en el cierre de ese episodio para tomar la ventaja en el juego.
Para el tercer inning los de Asia volvieron timbrar con dos carreras pero una vez más nuestro equipo las contrarrestó, con una anotación que regresó la ventaja para el 4-3 en la pizarra.
El rally que definió el compromiso llegó en la cuarta tanda, cuando un triple y seis sencillos de México se combinaron para llegar al plato en siete ocasiones, sellando la pizarra en un 11 por 3 definitivo.
La apertura de la quinta entrada terminó siendo la última disputada, pues con una diferencia de siete o más carreras se logró recurrir a la vía de la misericordia para darle a México un triunfo con el que selló invicto la fase de grupos del Mundial de Softbol U-18 2023.
Los destacados
En el círculo de lanzamientos la victoria se fue al registro de Pablo Vázquez con tres episodios de cinco hits, tres carreras y cuatro ponches, mientras que a su relevo entró Luis Ayón con dos episodios en blanco de un solo hit y un pasaporte.
A la ofensiva destacó el madero de Yahir Yerena con noche de 2-2 y tres remolcadas, además de Christian del Valle que se fue de 3-1 con dos producciones y tanto José Garza como Manuel Zepeda con dos incogibles cada uno.
El primer objetivo ya se cumplió con creces y lo que sigue es la Súper Ronda, instancia a la que llegan como el mejor equipo de todo el torneo al ser el único que no conoce la derrota hasta el momento.
Será mañana cuando se presenten en la segunda fase del certamen, enfrentando a la selección de Estados Unidos en punto de las 8:00 PM (local) sobre el terreno del Estadio Fernando M. Ortíz de Hermosillo.