Nuestra selección de México sigue sin conocer las victorias en la Copa del Mundo U-18, luego de caer ante su similar de Corea por pizarra de 3-2 la mañana de este martes (Taiwán) sobre el terreno del Estadio de Beisbol Intercontinental de Taichung.
Ambos equipos pusieron a uno en base en el primer episodio, sin embargo tanto el coreano Mireu Jeon como el mexicano Humberto Cruz lograron colgar salir en blanco para mantener intacto el marcador.
No así para la apertura del segundo inning con nuestros muchachos siendo los primeros en pisar el pentágono, luego de que Angel Ramírez se puso en base con sencillo, avanzó a segunda con estafa y, tras llegar a tercera con elevado de sacrificio, aprovechó un error de la defensa de Corea para anotar la quiniela, siginificando la primera vez en el torneo que México toma ventaja.
El quinto inning fue testigo de de como los orientales empataron las acciones, al abrir la tanda con sencillo y par de turnos más tarde llegar al plato con imparable para poner el 1-1 en el marcador.
Corea mantiene a México sin victorias
La carrera de la victoria llego en la sexta entrada, para mala fortuna de los nuestros, para el lado de los coreanos, luego de hacer uso del beisbol pequeño con un electrizante y efectivo “squeeze play” que terminó por sellar la derrota de México.
Dentro del descalabro, no podemos dejar pasar la tremenda labor de nuestro abridor regiomontano Humberto Cruz, quien maniató a la ofensiva coreana por espacio de cuatro entradas de dos hits y par de ponches.
Desafortunadamente un error comprometió su desempeño y se fue con una carrera en su registro para terminar saliendo sin decisión del encuentro.
Con este resultado ante Corea, la escuadra de México sigue sin sumar victorias en la Copa del Mundo U-18, para mantenerse fuera definitivamente de la carrera por el título del certamen.
Mañana buscarán el resultado positivo cuando se juegue el encuentro pendiente ante la República Checa en punto de las 10:00 AM, hora del centro de México.