EL ÁGUILA DE VERACRUZ EMPEZÓ A PRESENTAR A SUS REFUERZOS

Con el fin de darle fortaleza al roster con el cual El Águila de Veracruz regresará a La Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2021, la Directiva anuncia las contrataciones de forma oficial de Maxwell León, Jesús “Cacao” Valdez, José Carlos Del Palacio y José Alonso Gaitán procedentes de los Toros de Tijuana en un cambio definitivo.

Con la llegada de dos bateadores de experiencia como León y Valdez además de dos peloteros jóvenes, el mánager Leo Rodríguez III tendrá versatilidad en su lineup.

El utility mexicano Maxwell León fue prospecto de las organizaciones Liga Mayoristas como Detroit y Rockies y que ha brillado también en el beisbol invernal mexicano.

Maxwell vistió la franela de Petroleros de Minatiltán, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche y Toros de Tijuana en La Liga Mexicana de Beisbol.

León en su última temporada con los Toros de Tijuana en el 2019, participó en 73 juegos, donde tuvo 241 turnos, bateó para .322, anotó 53 carreras, atizó 80 hits, 16 dobles, 1 triple, 10 cuadrangulares, 39 carreras producidas, negoció 33 pasaportes y se ponchó en 49 ocasiones.

Maxwell León además es hijo de la leyenda veracruzana y Grandes Ligas, Maximino León por lo que ahora jugará en la tierra de su padre.

Mientras que el jardinero dominicano Jesús “Cacao” Valdez quien llegó al beisbol mexicano a través de los Leones de Yucatán ahora le dará poder al orden al bat de El Águila. “Cacao” quien jugó en Ligas Menores con Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington y con la Selección de Colombia en las Eliminatorias del Clásico Mundial de beisbol, es un bateador probado en el beisbol mexicano, ya que en el 2015 se proclamó como Campeón de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol con la organización melenuda.

En ese Campeonato de bateo, “Cacao” bateó .363 en 107 juegos, donde conectó149 hits, 17 cuadrangulares y 98 producciones. Ya en el 2019, Jesús Valdez bateó .315 con Toros de Tijuana en 103 juegos y con 359 turnos. “Cacao” conectó 54 hits, 113 imparables, 21 dobles, 19 palos de vuelta entera, 59 producciones, 23 bases por bolas y 62 ponches.

En este movimiento con la organización fronteriza también llegan dos jóvenes exprospectos de organizaciones de Grandes Ligas como el primera base José Carlos Del Palacio quien del 2016 al 2018 perteneció a los Rays.

Junto a Del Palacio también está José Alonso Gaitán, jardinero y exprospecto de los Chicago Cubs por dos años. Con estos jóvenes peloteros, la Directiva y Dirección Deportiva de El Águila de Veracruz apuesta por peloteros que en un futuro no muy lejano serán la fortaleza del equipo jarocho.

*COMUNICADO EMITIDO POR EL ÁGUILA DE VERACRUZ*