EL MÚSICO DE LA BANDA KINKY NOS TRAE UNA MÁS DE SUS HISTORIAS

Había un rancho escondido en el olvido de un viejo malhumorado llamado Celestino Vista Santos, este viejo tenía un buey llamado Felipe Libertad al que traía siempre con una campana enorme atada al cuello, Don Celestino siempre llevaba a su buey a la competencia de carreras en un lugar llamado Piedra Caliente, esas carreras de bueyes eran meramente famosas por las tortas de costilla ahumada con chile prieto, decían que la costillas las traían de Rosenberg Texas en tren y el chile prieto de Dulces Nombres un pueblito cerca de Pesquería Nuevo León.


La gente muy animada asistía como cada año a la competencia de Bueyes, unos ahorraban dinero todo el año para poder estar ahí y no dejar pasar ningún apreciado momento. Este año el contrincante de Don Celestino sería un panadero de color con palillo en boca ganador de más de 2000 carreras con diferentes bueyes, pero nunca había ganado la carrera de Piedra Caliente, para eso el panadero buscó, se fue a el estado de Virginia y encontró a un buey que era muy tramposo y con el tiempo lo fue educando para que se le quitaran esas mañas que no son de Dios, le enseñó cómo es tan hermosa la vida sin hacer trampas y trucos escondidos, le enseñó a sacar los botes de basura como disciplina para callar el llanto enterrado de cada buey que hizo perder de modo ingrato.


Y así es, creo que todos nos quitamos el sombrero con Dusty Baker que llegó con un equipo manchado y los ha hecho lucir desde el 2020 a manera de enseñarles a todos los fanáticos que ellos pueden jugar limpiamente también, tremendo trabajo del mánager de los Astros que otra vez están peleando en Serie Mundial. Toda la temporada losAstros estuvieron arriba en la cima y no cayeron pa´ nada, Jeremy Peña hizo que se olvidaran de Correa, Tucker no se raja, no batalla y en cualquier momento te entierra la daga, Yordan Álvarez te saca del hoyo, y creo ya lo vimos todos que en la hora sexy no se la arruga el madero. El picheo de los Astros está salvaje, los números no mienten en postemporada con 7 ganados y ninguno perdido, 1.88 de ERA, 89 ponches y el contrincante nada más le pegó para .178.


Aquí la pregunta si José Altuve podrá quitarse ese chango de la espalda y ya despertar. Se mira desesperado en el plato, se quiere comer toda la botana aunque no sirva y esté rancia, pero aún así con eso Astros demuestra que son un equipo completo y no dependen de un solo jugador como le pasó a Yankees… y qué me dicen del ganador 2 veces de Cy Young que estoy seguro este año lo ganará también, el 9 veces all-star y cuanta cosa, nunca ha ganado un juego en Serie Mundial, sí, así es, Justin Verlander trae un récord de 0 ganados y 6 perdidos en juegos de Serie Mundial. Hoy viernes se trepa a la loma para querer romper con ese récord en Houston Texas.


Recuerdo en el 2010 los Nacionales de Washington amarraron a un huerquillo de 17 años, catcher nacido en Las Vegas de apellido Harper; lo firmaron como outfielder para extender su carrera y lo debutaron en el 2012 en contra de los Dodgers jugando en Los Ángeles. Recuerdo que chocó con la barda del center field queriendo atrapar un elevado, se lastimó, luego a los días regresó y ese año quedó novato del año. Bryce Harper tiene una manera de jugar agresiva y siempre lo da todo, en el 2015 ganó premio MVP, de ahí en el 2019 se fue con Phillies y Washington quedó campeón, todos decían que era por él que Nacionales no avanzaba etc.


Cuando Harper llegó a Phillies batalló un chingo por las lesiones y su bajó desempeño fue criticado machín por los aficionados de Filadelfia que la mayoría son muy metidos con el equipo, te aman o te odian. Después en el 2021 Harper demostró que venía de regreso ganando nuevamente el MVP.


Este año Phillies empezó hecho un desmadre, chingos de errores en el cuadro los sepultaban juego por juego, hasta la mascota del equipo llamado ¨The Phanatic¨ los abucheaba. Harper se lastima un 25 de junio, corren al manager Joe Girardi, el tercera base Bohm traía pleito cantado con los fans porque hacía hasta 3 errores en una entrada, total pinche desmadre. Pero después todo empezó a brillar en su rumbo y camino, regresa Harper como bateador designado y empezó a llevarse al equipo en el hombro, todos empezaron a divertirse sin presión, peloteros como Segura, Realmuto, Hoskins, Castellanos, el centerfield que agarraron por su gran guante Brando Marsh, el left fielder y primer bat con cuerpo de line backer Schwarber; se dejaron de cosas y empezaron a jugar.


El nuevo manager Tomson está moviendo muy bien las piezas, y el equipo que entró de última semilla al Wild Card le ganó a Cardenales y San Diego para poder llegar a donde están, claro que le metieron billetes al equipo este año con nómina de 228.7 millones de dólares, siendo los cuartos en la liga con más lana invertida, pero a veces ni con tanta lana la armas, por ejemplo el fracaso de mis Dodgers queridos, pero esa es otra historia.


El macaneo de Phillies en postemporada lo traen con 82 hits, 23 dobles,16 hr, 57 producidas que no está nada mal, Harper llegó con porcentaje de .419 y 5 HR, yo la neta en vez de cuarto bat lo pondría de tercero en el lienup sin pensarlo. Hoy por Phillies tira Nola y por Astros Verlander, mi pensamiento sincero es, si hoy gana Phillies en Houston contra Verlander se va poner cabrón el asunto, mi pronóstico es ver a Phllies campeón.


Atentamente.

Pliego Villarreal.