La ‘Furia Azul’ por fin puede festejar. Tuvieron que pasar 45 años para que la ciudad de Monclova se quedara con el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. Los dos equipos dejaron todo en el terreno de juego, pero Acereros pegó más fuerte y al fin puede celebrar, en su casa y con su gente.

Los Leones de Yucatán rugieron fuerte desde la primera entrada. El italiano, Alex Liddi, se voló la barda y puso en la pizarra las dos primeras carreras del juego. Los Acereros reaccionaron en la tercera con un cuadrangular de dos carreras de Noah Perio que empataba la pizarra a dos carreras para cada equipo.

Los melenudos silenciaron al estadio Monclova gracias a un cuadrangular de tres carreras de Sebastián Valle, que los ponía adelante en el marcador 5-2. La ‘Furia Azul’ es un equipo duro de matar y en la quinta entrada empataron el juego con un jonrón de tres carreras de Erick Aybar.

Ya con un Aybar encendido y con un hombre en segunda base, lograron darle la vuelta al marcador gracias a un doblete que mando al jugador a la registradora y puso el marcador 6-5 a favor de los locales. La ‘Furia Azul’ acumuló otras dos carreras en la séptima y se despegó de los Leones.

En la octava entrada los Acereros siguieron respondones y gracias a un sencillo del ‘Chapo’ Amador, consiguieron una carrera más para poner en ese momento el marcador 9-5 para los locales. Con este marcador los Acereros se coronaron campeones de la LMB ante 8 mil 500 personas en el estadio Monclova.