Los Algodoneros de Guasave se apoderaron de la primera vuelta en la campaña 2023-24 de la LMP llevándose 10 puntos a su bolsillo, con los cuales buscarán asegurar su lugar en la postemporada a partir de este viernes, con el inicio de la segunda parte del calendario en el circuito del Pacífico.

Luego de las primeras 11 series disputadas, los guasavenses se quedaron con la primera posición del standing con una ventaja de 3.5 juegos sobre su más cercano perseguidor. Una cima que aseguraron desde hace algunos días, cuando el pasado 20 de noviembre concretaron la barrida ante Cañeros de Los Mochis.

En cuanto a las demás posiciones, le siguieron los Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlan, mientras que Naranjeros, Águilas, Yaquis, Charros y Sultanes en el sótano completan la tabla de posiciones de la primera mitad.

¿Y los puntos?

Recordando que en este sistema cada posición da una cantidad de puntos, los Algodoneros recibieron el máximo por vuelta con un total de 10.

A partir de la segunda posición y hasta la quinta, se le otorga un punto menos a cada equipo, mientras que de la sexta hacia el sótano se le da medio punto menos a cada uno, de tal manera que los Sultanes en último lugar tienen en su bolsa apenas 3.5 puntos.

De cara a la segunda parte, el standing se reanuda totalmente de cero, por lo que los puntos se sumarán a los obtenidos en la primera vuelta para poder definir los lugares en una postemporada a la que entran ocho de los diez equipos.

Arranca la segunda vuelta de la 2023-24

A partir de este viernes 24 de noviembre arranca la segunda vuelta de la temporada 2023-24 de la LMP, donde desde el día uno Algodoneros buscará defender su puesto como número uno recibiendo a los Cañeros de Los Mochis en el Chevron Park.

Así serán las primeras series:

  • Tomateros vs Sultanes
  • Charros vs Yaquis
  • Cañeros vs Algodoneros
  • Águilas vs Naranjeros
  • Mayos vs Venados