El joven prospecto de los Yankees de Nueva York, Jared Serna, acaba de confirmar su etiqueta de favorito en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de darse a conocer que podrá llevar a sus vitrinas el premio a Novato del Año de la temporada 2023-24 en el circuito invernal mexicano.
Así lo informó la propia liga a través de sus redes sociales hace algunos minutos, dando a conocer que el infielder de los Charros de Jalisco es el nuevo dueño del premio Baldomero “Melo” Almada por su destacada labor en esta campaña.
Con un sólido 63% de los votos a su favor, el guaymense superó al diestro Víctor Morales, de los Venados (17%), a los zurdos Fernando Sánchez, de Yaquis, y Luis Márquez, de Naranjeros (ambos 9%) y al relevista Juan Cossio, de los Sultanes (2%).
Jared Serna se lleva el Novato del Año
No había muchas dudas de que Jared Serna tenía que ser el Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de haber cumplido con su primera temporada completa con los Charros de Jalisco como titular indiscutible en cualquier posición en la que se le requirrió.
Previo a este invierno, el sonorense vio acción en las temporadas 2021-22 y 2022-23, sin embargo apena sumó 35 y 33 turnos al bat en 37 y 20 encuentros, respectivamente, por lo que no fue elegible para el premio “Melo” Almada hasta este año.
Un porcentaje de .310 con 72 imparables, 30 remolcadas, 37 anotadas, siete vuelacercas y OPS de .844 fueron los numeritos de Jared Serna a lo largo de 61 duelos en la temporada regular, terminando como líder bateador entre los peloteros de Jalisco con al menos 120 turnos al bat.
Además, también lideró el departamento de hits y fue segundo mejor en anotadas, dobles (14), triples (2), tercero en producciones y quinto en cuadrangulares.
Por si fuera poco, quien es es considerado el prospecto #18 en el sistema de Ligas Menores de los Yankees no solo le brindó gran ofensiva a los tapatíos, pues con el guante cubrió el shortstop en 26 juegos, la segunda base en 20, los jardines en 18 y la antesala en 1 ocasión para un porcentaje combinado de .966 a la defensiva.