La campaña 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico dará inicio en unas cuantas horas y los dirigentes de los equipos ya tienen listos los brazos que van a conformar sus rotaciones, al menos para el arranque de temporada en la que verá seis equipos viendo acción.
Serán los Charros de Jalisco, los campeones Cañeros de Los Mochis y los Águilas de Mexicali quienes reciban la primera jornada del calendario, para verse las caras a los Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa y Sultanes de Monterrey, respectivamente.
Debido a la cercanía de las ciudades, la serie inaugural entre Cañeros y Mayos se trasladará a Navojoa este sábado, acompañada de los primeros juegos de la temporada para Tomateros ante Algodoneros en Guasave y Naranjeros visitando a los Yaquis, para sumar el primer resultado en los récords de todos los equipos.
Rotaciones para el inicio de campaña 2023-24
El ahora Estadio AGA (antes Panamericano) será sede el juego inaugural de la temporada invernal mexicana y verá el duelo de pitcheo entre el cubano Lázaro Blanco, por los mazatlecos, y Luis Iván Rodríguez por los tapatíos
Por su parte, para el segundo de la serie desde Mazatlán serán Javier Solano (JAL) y Braulio Torres-Pérez (MZT) los que se suban a la loma del Teodoro Mariscal el domingo.
En el Chevron Park de Los Mochis, Matt Harman (NAV) y Nick Struck (LMM) chocarán este viernes, mientras que el sábado lo harán Carlos Ocampo por los campeones y Zach Matson por los sonorenses en el “Ciclón” Echeverría.
Para la serie entre Sultanes y Águilas, sus rotaciones para el inicio de la campaña 2023-24 incluyen a Francisco Ríos y Marcelo Martínez por los regios, y a David Reyes y Yoanis Quiala por los cachanillas.
En el Tomateros-Algodoneros, los culichis tendrán en el montículo a Alberto Guerrero y Edgar Arredondo para enfrentar a Nico Telleache y Jesús Broca por los guasavenses.
Finalmente, en tierras cajemenses se subirán a la lomita el zurdo Pablo Oramas por Naranjeros y Odrisamer Despaigne por Yaquis este viernes, y el domingo veremos a Felipe González (OBR) y Cesár Vargas (HMO) desde el Fernando Valenzuela.