Un equipo mexicano, que comanda el reconocido Enrique “Che” Reyes, se encuentra en tierras matanceras disputando la Serie de las Estrellas en Cuba que está viviendo su edición naciente este 2024.

El certamen lo organizó la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y que tiene como objetivo conmemorar el 62 Aniversario de la Serie Nacional del Béisbol Cubano.

Además, también se está homenajeando el 145 aniversario del primer campeonato organizado en Cuba, el 150 del juego más antiguo y el 160 de la llegada del béisbol a la isla ubicada en el mar Caribe.

El “Che” Reyes sobre la Serie de las Estrellas 2024

Respecto al equipo mexicano, no se supo nada de este certamen si no hasta un par de días antes de su comienzo, luego de que la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer un roster poco habitual para un representativo mexicano.

La primera impresión en cuanto al equipo azteca es que se conformó sin mucha organización previa y fue el propio manejador, Enrique “Che” Reyes, quien lo pudo confirmar, cuando en entrevista previa al encuentro de este martes ante Venezuela mencionó que el proceso fue apresurado de cara a viajar a Serie de las Estrellas Cuba 2024.

“El equipo cada día que pase va a lucir mejor. Este equipo estaba, como quien dice, en casa descansando. Esto fue muy a la carrera, no tuvimos entrenamiento y el primer juego nos sirvió de entrenamiento. Ayer (lunes) se vio mucho mejor el equipo”.

Los dividendos

Parece ser que las palabras del timonel mexicano son bastante precisas, pues en el primer enfrentamiento cayeron por 10 carreras a 0 ante el equipo de las estrellas de la pelota cubana.

Sin embargo los dos resultados siguientes fueron favorables, venciendo el lunes 4-1 a los Cocodrilos de Matanzas, campeones de la Liga Élite Cubana, y este martes al equipo de Venezuela remontando un déficit de tres carrera que terminó con un 6-5 en los cartones.

Este miércoles se disputarán las semifinales del certamen fugaz y México tiene a Darel Torres, pitcher de los Tigres de Quintana Roo y Cañeros de Los Mochis, como el probable abridor.