Boca del Río, Ver. (Prensa El Águila de Veracruz) 6 de julio del 2024. David Reyes lanzó la ruta completa y pintó de blanco a la ofensiva leonesa en la victoria de El Águila de Veracruz por pizarra 11-0 a Bravos de León y los jarochos conquistan la serie en el Beto Ávila y siguen en la pelea de playoffs.

El Águila atacó desde la primera entrada con tres carreras, primero Gustavo Núñez detonó jonrón solitario al derecho, después Alonso Gaitán elevó de sacrificio y en pisa y corre, Yasiel Puig entró al plato, el ataque culminó con un lanzamiento que el cátcher Chicuate no pudo controlar y Edwin Espinal pisó la registradora, 0-3 la pizarra.

Veracruz armó otro ataque en el tercer rollo, pero ahora de cinco carreras, con casa llena, Jesús “Cacao” Valdez recibió base por bola y de “caballito”, Edwin Espinal entró al plato, siguió Alan Espinoza con línea de hit al derecho y remolcó a Carlos Franco y Alonso Gaitán, después Gustavo Núñez pegó “tubey” al central y “Cacao” Valdez y Herlis Rodríguez pisaron la registradora, 0-8 la pizarra.

En el cuarto episodio, El Glorioso hizo tres carreras más, en la cuenta de dos bolas, cero strikes, Alan Espinoza detonó cuadrangular al derecho y se llevó por delante a Carlos Franco y “Cacao” Valdez, 0-11 la pizarra.

Juego completo de Reyes

David Reyes se llevó el triunfo al lanzar las nueve entradas, pelota de seis hits, no permitió carrera, no otorgó base por bola y ponchó a 10 bateadores.

El revés fue para Arturo Reyes con dos entradas, dos tercios, pelota de dos hits, permitió tres carreras, dos fueron limpias, concedió tres pasaportes y recetó un ponche.