Los Diablos Rojos del México quieren acabar con la hegemonía de los Leones de Yucatán en playoffs y este jueves dieron un paso en pro de ello, luego de vencerlos por pizarra de 6-2 para tomar la primera ventaja en la Serie de Zona sobre el terreno del Estadio Alfredo Harp Helú.
El duelo comenzó con cinco argollas consecutivas durante los primeros dos episodios y medio, hasta que en la parte baja del tercer rollo el capitán escarlata, Juan Carlos Gamboa, se enredó con la pelota y la depositó en lo más profundo del jardín central para anotar la de la quiniela por la vía del cuadrangular.
Los capitalinos siguieron atacando y sumaron una más en el siguiente capítulo, luego de que Arístides Aquino abrió la tanda con pasaporte, avanzó a segunda con hit de sencillo de Ramón Flores y José Pirela continuó la fiesta con batazo remolcador de la segunda rayita en los spikes de ex Rojo de Cincinnati.
La respuesta de la visita llegó al instante gracias al madero de Luis Juárez, quien con Yadir Drake en circulación, dio doblete contra la barda del izquierdo para acercarse con el 2-1 en la pizarra.
Diablos toma ventaja sobre Leones
El séptimo de la suerte se hizo presente en el compromiso cargándose para el lado de los Diablos, quienes armaron un rally de cuatro carreras que le terminó por darle rumbo definitivo al compromiso.
Con un out en el score, Patrick Mazeika dio sencillo al que Franklin Barreto y Carlos Sepúlveda le hicieron segunda para llenar las almohadillas, mientras que un cuarto incogible al hilo de José Marmolejos y par de lanzamientos descontrolados, mandaron a cuatro compañeros al plato para aumentar la ventaja al 6 por 1.
La cifras definitivas se sellaron en la apertura del octavo rollo, cuando José Martínez se puso en base con incogible y timbró un turno después, con sencillo de Taylor Motter que se combinó con un error de la defensa que movió los cartones al 6-2 final.
Sobre el montículo
Los honores en el montículo van para los registros del norteamericano Brooks Hall, quien maniató a los melenudos por espacio de cinco episodios en los que permitió cinco hits, una carrera, otorgó dos pasaportes y ponchó a dos rivales.
A su auxilio salieron Edwyn Fierro, Justin Courtney, Tomohiro Anraku y Jake Sánchez para trabajar los últimos cuatro innings de una sola carrera, manteniendo la ventaja para que Diablos pegara primero ante Leones en la Serie de Zona 2024.
Odrisamer Despaigne fue el que cargó con la derrota dentro de una buena actuación en la que permitió dos carreras, regaló tres bases por bolas y abanicó a cinco rivales. Sam Clay, Alexandro Tovalín y Michael Boyle salieron a trabajar desde el bullpen.
Continúa la serie
Será este viernes cuando pingos y melenudos disputen el segundo duelo de la serie, con un duelo de pitcheo que protagonizarán Francisco Haro (YUC) y Erick Leal (MÉX) en punto de las 7:00 PM (hora del centro de México) desde el Diamante de Fuego.