El Juego de Estrellas 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol tiene dueño y es la Zona Norte, quienes por pizarra de 5-1 se llevaron el triunfo ante su similar del Sur para quedarse con la edición 90 del clásico de media temporada de la pelota mexicana veraniega.
Esta es la tercera ocasión en la que “los de arriba” salen victoriosos de este tradicional encuentro para dejar dividendos de cinco triunfos por bando en las últimas 10 ediciones.
El zurdo de los Guerreros de Oaxaca, Kyle Martin, se encargó de poner las primeras cifras en el juego durante la parte baja del segundo episodio, cuando castigó al diestro de los Algodoneros, Yoan López, con tabla solitaria por todo el jardín central derecho.
Los norteños respondieron de manera inmediata y apenas en media entrada después se pusieron empataron las acciones, luego de que Ramiro Peña, quien se puso en base con sencillo, llegó al plato con doblete de Sir Didi Gregorius para el 1-1 en el marcador.
Greg Bird y Logar Moore iniciaron el ataque de los del norte en el cuarto rollo, mismo que se concretó con doblete de James Nelson que le dio a los de azul una ventaja que ya no perderían.
Tomaron el control
Los “de arriba” volvieron a hacerse presentes en el sexto capítulo gracias a los maderos de James Nelson, una vez más, y de Anthony Giansanti, quienes con elevado de sacrifico y doblete, respectivamente, mandaron al plato a Leobaldo Piña y Ángel Reyes para el 5-1.
La cifras definitivas se las podemos agradecer al Tigre de Quintana Roo, Ángel Erro, que en su único turno del compromiso aprovechó una recta de Roel Rampírez para depositarla por detrás de la barda del jardín izquierdo para cincelar el 5 por 2 definitivo en la pizarra.
La cifras definitivas se cincelaron en el sexto capítulo provenientes de los maderos de James Nelson, una vez más, y de Anthony Giansanti, quienes con elevado de sacrifico y doblete, respectivamente, mandaron al plato a Leobaldo Piña y Ángel Reyes para poner el 5-1 definitivo en la pizarra con el triunfo para la Zona Norte en el Juego de Estrellas 2024 de la LMB.
Sobre el montículo
El equipo dirigido por José Molina desfiló por la lomita a los brazos de Zach Mort (SLT), Yoan López (LAG), Luke Westphal (TIJ), Ariel Gracia (CHI), Stephen Tarpley (MTY), Jake Jewell (LAG), Taylor Williams (LAG), Oddy Núñez (AGS), Roel Ramírez (TIJ) y Thomas Mcllraith (LAG).
Por los pupilos temporales de Sergio Omar Gastélum, se subieron al montículo el estelar Trevor Bauer (MEX), David Reyes (VER), Juan Cossio (TIG), Wendolyn Bautista (LEO), Esteban Bloch (OAX), Ramón Rosso (CAM), Jhan Mariñez (QRO), Elkin Alcalá (PUE), CD Pelham (YUC), Tomohiro Anraku (MEX), Julián Fernández (VER) y Fernando Salas (TAB).
Últimos 10 Juegos de Estrellas
- 2013: Norte 2-11 Sur, Estadio Eduardo Vasconcelos
- 2014: Norte 1-5 Sur, Estadio Beto Ávila
- 2015: Norte 6-7 Sur, Parque Kukulcán Álamo
- 2016: Sur 4-8 Norte, Estadio Monterrey
- 2017: Sur 3-4 Norte, Estadio Nelson Barrera Romellón
- 2018: Norte 2-10 Sur, Parque Kukulcán Álamo
- 2019: Sur 6-11 Norte, Estadio Alfredo Harp Helú
- 2022: Sur 6-10 Norte, Estadio Monclova
- 2023: Norte 1-2 Sur, Parque Centenario 27 de febrero
- 2024: Norte 5-2 Sur, Parque Deportivo Universitario Beto Ávila