Saltillo, Coah. (Prensa Guerreros de Oaxaca) – Con un total de 18 imparables, los Guerreros de Oaxaca ganan el primero de la serie a los Saraperos de Saltillo con pizarra final de 11 carreras por 9 en el estadio “Francisco I. Madero”.
Con grand slam de Kyle Martin en la misma primera entrada, Guerreros comenzó atacando frente a los disparos del abridor local Jhoulys Chacin, dándole ventaja a los bélicos 4-0.
Saltillo en esa misma entrada atacó con par de carreras con batazos remolcadores de Jonh Fargas y Henry Urrutia, colocando el juego 4-2. El partido se empató en la baja de la segunda entrada con dos carreras de los locales, pero Guerreros volvió a tomar ventaja en la alta de tercera entrada con tres carreras, comenzando con jonrón solitario de Roberto Ramos y batazo productor de dos carreras de Jorge Flores, poniendo el juego 7-4, obligando la salida del juego de Jhoulys Chacin.
Dos carreras más llegaron para los de Oaxaca en la alta de la quinta entrada con batazos productores de José Carlos Ureña y Jorge Flores, ampliando la ventaja 9-4 en estadio Francisco I. Madero.
Guerreros aseguró cuarta victoria en fila
En la alta de la séptima entrada, los visitantes hicieron dos más con triple remolcador de Jorge Flores y con wild pitch de Mickey Jannis, anotó Flores la onceava para los bélicos.
Saraperos se acercó en el partido con tres carreras en la baja de la octava entrada, esto con doblete productor de Henry Urrutia de dos carreras y con tiro malo del receptor Heber Villalobos, anotó Urrutia con robo de base desde la intermedia, poniendo el partido 11 carreras por 9 frente al relevo Jojanse Torres.
El pitcher ganador es Alex Reyes, la derrota para Jhoulys Chacin y el salvamento para Johan Quezada. El día de mañana se jugará el segundo de la serie en punto de las 18:00 hrs.