Los Diablos Rojos del México acaban de encender las alarmas en la postemporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que uno de sus jardineros estelares, Julián Ornelas, tuvo que abandonar el quinto juego de la serie ante Pericos de Puebla debido a una lesión.

Fue durante la parte baja del quinto episodio cuando el tijuanense se paró por tercera ocasión en la caja de bateo y, ante la serpentina del zurdo Héctor Villalobos, depositó la pelota en el jardín izquierdo con un sencillo que abrió la tanda para los pingos.

Inmediatamente el venezolano Ramón Flores tomó turno al bat con órdenes de sacrificarse con un toque de bola, el cual realizó con éxito para avanzar a su compañero a salvo a la segunda almohadilla.

Julián Ornelas remolcó en la victoria del viernes ante Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán | Juego 4, 1er playoff, 9 de agosto 2024 (Cortesía)

Julián Ornelas remolcó en la victoria del viernes ante Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán | Juego 4, 1er playoff, 9 de agosto 2024 (Cortesía)

Julián Ornelas sale por lesión

Las malas noticias llegaron cuando Ornelas paró su carrera intensa hacia la segunda estación, y no porque ya no le podían hacer out, sino porque todo indica que presentó una fuerte molestia en una de sus piernas.

En la repetición se puede apreciar como frena su carrera apenas unos cuantos pasos después de arrancar, lo que le hizo caminar toda la mitad del camino hasta arribar a salvo a su destino.

Tras algunos minutos en los que el cuerpo médico le hizo la evaluación correspondiente sobre el terreno de juego, la aparente lesión obligó a Julián Ornelas a salir del juego ante los Pericos, lamentablemente con ayuda de su staff.

Protagonista en el juego

La pizarra de este sábado en el Hermanos Serdán tenía a Julián Ornelas como uno de que aportó a la causa, pues durante su segundo turno del enfrentamiento se fue para las tablas por todo el jardín derecho, llevándose por delante a José Marmolejos para romper el empate a una carrera en el cuarto rollo.

El venezolano José Pirela entró en su lugar al juego.

La actualización

El mismo sábado por la noche, la propia organización escarlata dio a conocer, a través de sus distintas plataformas, que contrario a lo que se pensó en primer instancia, se trata de un problema en la espalda baja del pelotero.

Aunque no se tienen detalles sobre la gravedad de la lesión, el equipo detalló que este domingo se realizaría estudios en la Ciudad de México.