Poco más de tres meses, 29 series y 87 juegos tuvieron que disputarse en la LMB y finalmente este miércoles, con tan solo una serie restante en la campaña, la Zona Norte tiene a sus primeros equipos clasificados a los playoffs en su edición 2023.

La jornada de miércoles en la Liga Mexicana de Beisbol cerró con cuatro de sus equipos cumpliendo su primer objetivo, luego de que Tecolotes de los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Unión Laguna y Toros de Tijuana, aseguraron su boleto a la postemporada de este año.

Esta historia tiene dos partes. La primera tiene como protagonistas a los Generales de Durango, quienes tuvieron doble cartelera hoy ante Pericos de Puebla, y los Acereros de Monclova en el último de la serie ante Bravos de León.

Para mala fortuna de ambos, terminaron cayendo en todos sus juegos, para dejar una diferencia de 5 y 5.5 juegos sobre el primer lugar, respectivamente, con los coahuilenses teniendo el último boleto a playoffs en este momento.

Zona Norte y sus clasificados a los playoffs 2023

La segunda parte de la historia incluye a los cuatro clasificados aunque con diferentes situaciones, pues en el caso de los Tecolotes, Sultanes y Algodoneros, podían asegurar su lugar en la postemporada con una derrota de Monclova o Durango. Aún así, los tres triunfaron este miécoles.

En el caso de los Toros de Tijuana su situación era un poco más complicada, pues para clasificar no solo tenían que ganar, como lo hicieron, sino que también debían esperar una derrota de Acereros y Generales para distanciarse de ellos al menos cuatro juegos. Tal y como sucedió.

Con estos resultados, la Zona Norte tiene ya a sus primeros cuatro equipos clasificados a los playoffs 2023 de la LMB, sin embargo los puestos finales aún no se definen, ya que entre el cuarto y el primer lugar hay una diferencia de apenas un encuentro.

No nos queremos ir sin platicarles de la Zona Sur que definió su último boleto a los playoffs en los Tigres de Quintana Roo, luego de que derrotaron a Tabasco para sacarle 3.5 juegos al séptimo puesto. La pelea mayor en el sur es por definir al tercero, cuarto y quinto puesto entre Puebla, Veracruz y Yucatán que se sacan tan solo medio juego.