Ciudad de México (Prensa LMB) 11 de octubre de 2024.- La madrugada de este sábado, un equipo de la LMB conformado por los mejores prospectos mexicanos viajará a Corea del Sur para participar en la Ulsan-KBO Fall League: un torneo de promesas del beisbol mundial que se disputará del 15 al 29 de octubre, como parte del proyecto de desarrollo e internacionalización del beisbol mexicano.

“Los proyectos de desarrollo de jugadores mexicanos se realizarán en el plano internacional con una selección de prospectos de la LMB —comentó Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol—. Es un proyecto que vamos a construir en la parte de desarrollo de talentos y de futuras estrellas. Este equipo que viaja a Corea del Sur se formó gracias al esfuerzo de los equipos de la LMB”.

México presente en Corea del Sur

Un total de 26 peloteros provenientes de 18 clubes de la LMB integrarán este roster de futuras estrellas del beisbol mexicano: 23 de esos 26 peloteros ya cuenta con experiencia en el circuito de verano; sin embargo, su juventud y talento los proyectarán a planos protagónicos en la LMB y muy seguramente en el beisbol asiático.

Los peloteros que participarán en la liga de desarrollo de Corea del Sur tendrán, al día del inicio del torneo, un promedio de edad 21 años, 4 meses y 4 días.

“Vamos a enviar a competir a una selección de prospectos a Corea del Sur en esta Liga de desarrollo que se está conjuntando entre equipos de la talla de Corea del Sur, Taiwán y Japón —comentó Horacio de la Vega—. Tenemos la intención de foguear a nuestros muchachos ante las mejores escuadras del mundo. Será una gran experiencia para estos jóvenes peloteros mexicanos, ellos algún día llegarán al máximo nivel, nos representarán en la Selección Mexicana de Beisbol y en torneos internacionales”.

Luis Amador (C), prospecto de Toros, y José Hernández (RHP) prospecto de Diablos, serán parte del equipo de prospectos que viajarán a Corea del Sur

Luis Amador (C), prospecto de Toros, y José Hernández (RHP) prospecto de Diablos, serán parte del equipo de prospectos que viajarán a Corea del Sur

Este es uno de los primeros pasos entre Korea Baseball Organization (KBO) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el fortalecimiento de su relación que no se limita a la parte deportiva, sino a otros rubros en la industrial del beisbol. La Oficina de la LMB informará puntualmente de la participación de este equipo mexicano.