La Liga Mexicana de Beisbol amaneció con la noticia de que los Dorados de Chihuahua se quedaron sin manager tras la renuncia del tijuanense, Oscar Robles.
Fue a través de un comunicado que la escuadra del “estado grande” dio a conocer la noticia de manera oficial, mencionando que en su lugar será Gerónimo Gil quien se quedará al frente del equipo de manera interina.
“Desde el Club Dorados de Chihuahua agradecemos y valoramos la dedicación de Oscar Robles en su etapa con la novena chihuahuense deseándole el mayor de los éxitos en su futuro profesional”
Oscar Robles tras su renuncia de Dorados
Fue este jueves por la tarde que Oscar Robles habló por primera vez sobre su renuncia con los Dorados de Chihuahua, en entrevista en vivo para el programa Béisbol Sin Fronteras que conduce Armando Esquivel en compañía de Héctor Bencomo.
“Lamentablemente no habían estado saliendo bien las cosas. Ya tenía más de una semana platicando con mi familia la situación que estábamos viviendo aquí en Chihuahua y la decisión ya tenía más de una semana tratando de sacar la luz. Desafortunadamente ayer exploté; por dignidad, por vergüenza deportiva. Lo decidí, hablé con los directivos y ellos entendieron”.
“Fueron varios temas. Hubo muchas cosas que iban “llenando el monito”, el ver que no era el trato como uno esperaba. La decisión ya estaba tomada prácticamente entre seis o siete días antes de que muy probablemente yo decidiera abandonar el puesto de manager aquí en el equipo”.
Respecto al momento en el que le comunicó a la directiva que se saldría del cargo, mencionó lo siguiente:
“No ví sorpresa, yo creo que ellos ya estaban planeando algo. Siento que ellos me dieron el tiempo necesario para demostrar que Oscar Robles podía levantar ese barco. No los culpo a ellos tampoco porque me dieron el tiempo necesario para tratar de demostrar y no lo hicimos, no estaban saliendo los resultados, no nos estaba dando el béisbol y es parte de nuevas enseñanzas que tiene uno ahora como cuerpo técnico”.
“Acepto mi responsabilidad en los resultados en el terreno de juego. Muchos de los problemas que pasamos en el terreno fueron mi culpa. Acepto todo esto, estoy tranquilo, no estoy arrepentido de mi decisión”.