Los Leones de Yucatán sufrirán la baja de uno de sus refuerzos estelares para la campaña 2024 de la LMB, aún sin tenerlo oficialmente en sus filas, luego de darse a conocer que Paolo Espino firmó un acuerdo con los Blue Jays de Toronto para seguir lanzando en Grandes Ligas.

Así lo informó el reconocido reportero para el New York Post, Jon Heyman, quien hace algunos minutos anunció en sus redes sociales que la escuadra canadiense sumará a su staff al panameño para la siguiente temporada.

Según algunos reportes, el contrato sería de Ligas Menores.

Paolo Espino a Blue Jays

Con una trayectoria de cinco temporadas en el mejor béisbol del mundo, el panameño de 23 años, Paolo Espino, se unirá a los Blue Jays de Toronto en busca de su regreso a una loma ligamayorista.

Sus números en Las Mayores no han sido los mejores desde su debut en el 2017 (5-14, 5.01), sin embargo este invierno participó con los Toros del Este en la LIDOM y su desempeño sin duda alguna le valió para tener otra oportunidad en el Big Show.

Una foja de 4-3 con efectividad de 2.40 y 49 ponches lo hicieron obtener la triple corona de la pelota dominicana, en una temporada en la que además sumó 48.2 episodios y WHIP de 0.90 en nueve aperturas.

A pesar de que los Toros no clasificaron al Round Robin, dichos números le permitieron ser tomado por los Gigantes del Cibao en el draft de refuerzos, por lo que, a menos que reciba indicaciones de Toronto, su campaña invernal podrá seguir incluso hasta la Serie del Caribe Miami 2024.

Por otro lado, fue el pasado 29 de noviembre cuando los Leones de Yucatán anunciaron a Espino como uno de sus refuerzos estelares para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. Evidentemente, su incorporación no se podrá dar al menos en el inicio de la campaña.