Sultanes de Monterrey está más cerca que nunca de llegar a la Serie del Rey 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que este martes superaron a los Tecolotes de los Dos Laredos, por pizarra de 4-2 para sumar su tercer triunfo y ponerse a un solo resultado de asistir a la serie que disputa la Copa Zaachila.
Los emplumados abrieron la pizarra en el mismo amanecer del compromiso, cuando el cubano Yadiel Hernández se apuntó su tercer cuadrangular de la postemporada para darle ventaja a los locales por la mínima en la parte baja del primer episodio.
Un par de innings después, llegó la respuesta regiomontana con Carlos Soto abriendo la tanda negociando pasaporte. Le siguieron un toque de sacrificio de Javier Salazar, base por bolas a Ramiro Peña y elevados de sacrificio consecutivos de Roberto Valenzuela y Asael Sánchez que le dieron la vuelta al marcador.
El cierre del cuarto asalto fue testigo de cómo los binacionales pusieron “tablas” el juego, luego de que Kennys Vargas se puso en segunda con doblete y pisó el pentágono un par de turnos después, gracias a imparable de Danry Vásquez.
Sultanes se acerca a la Serie del Rey 2024
Seis argollas lograron colgar los serpentineros de ambos equipos para mantener el empate hasta la alta del octavo asalto, donde los regiomontanos atacaron con dos anotaciones que le dieron rumbo definitivo al compromiso.
Roberto Valenzuela abrió el capítulo con sencillo y rápidamente se puso en posición de anotar con toque de Asael Sánchez, mientras que “La chule” Mendoza negoció pasaporte para incrementar el ataque.
Christian Villanueva falló con elevado para el segundo out, pero no así con Nomar Mazara y José Cardona, quienes respondieron con sencillo y doblete que mandó par de compañeros al pentágono con las dos carreras que cincelaron el 4 por 2 que fue final en los cartones.