Sultanes de Monterrey repitió la dosis en patio ajeno y este domingo se pusieron a una victoria de la final de la Zona Norte, al vencer por pizarra de 4-3 a los Acereros de Monclova para regresar a casa, el Mobil Súper, en busca de liquidar la serie.

La ofensiva regiomontana no quiso esperar para hacerse presente y se puso al frente en apenas dos lanzamientos, debido a que Ramiro Peña madrugó a Wilmer Ríos y lo castigó con tablazo solitario para traer la de la quiniela en amanecer del compromiso.

La ventaja mínima de los Sultanes se mantuvo por espacio de cuatro entradas, con los abridores colgando argollas consecutivas, hasta que Magneuris Sierra acabó con la sequía ofensiva y por la misma vía, mandando la pelota hacia lo más profundo del jardín derecho con el cuadrangular que empató las cosas.

Tres “Fantasmas grises” se pararon a batear y se fueron retirados en fila en la sexta; no así con los de la Furia azul, pues un error del paracorto abrió la tanda con hombre en base y Ramón Hernández no desaprovechó, enredándose con la pelota para conectar tablazo por el central que les dio la ventaja.

Sultanes busca liquidar en Monterrey

La misma situación se presentó para la tropa de Roberto Kelly en el octavo rollo y tampoco la dejaron pasar, con Asael Sánchez llegando a primera con imparable y pisando el pentágono gracias a Christian Villanueva, quien regaló el cuarto estacazo del juego para igualar el marcador a tres carreras por bando.

Los regios no se conformaron con igualar el score y una entrada después lograron anotar la del despegue, luego de que Javier Salazar y Ramiro Peña dieron dobletes para tomar una ventaja de 4 por 3 que fue definitiva en los cartones.

Sobre el montículo

El derecho Wilmer Ríos abrió por los locales y a pesar de permitir siete imparables, solo un hombre le llegó al plato, no otorgó pasaportes y ponchó a dos rivales a lo largo de seis episodios completos. Al final, no tuvo decisión.

Por los de Monterrey se subió a la loma el colombiano Julio Teherán, caminando por espacio de cinco innings y dos outs de seis imparables, tres carreras (dos limpias), cuatro chocolates y sin bases por bolas. Aunque salió con la derrota, el apoyo ofensivo le permitió salir sin responsabilidad en el resultado.