La Final de la Zona Norte ya presume tener un triunfo por bando luego de la jornada de este lunes, en la que los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron por blanqueada a los Sultanes de Monterrey, 5 carreras por 0, en el tercer duelo que se disputó en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo.
Los amantes del beisbol de antaño disfrutaron de un tremendo duelo de pitcheo, en el que Emilio Vargas y Stephen Tarpley colgaron ceros durante los primeros seis episodios y medio para sumar trece argollas en fila de manera combinada.
En ese lapso, el diestro de los emplumados solamente había permitido dos imparables y dado un pasaporte, mientras que el zurdo de los regios estaba lanzando juego sin hit ni carrera con dos bases por bolas.
Tecolotes triunfa en la Final del Norte
El juego se definió en la parte baja del “Lucky seven”, cuando los binacionales atacaron con un racimo de cinco carreras que marcó el rumbo del compromiso.
El relevo de los “Fantasmas grises” se activó en la loma con la serpentina de Zach Muckerhirn y Tecos no desaprovechó al poner en base a Yadiel Hernández y Kennys Vargas con base por bolas y error de la defensa, mientras que Rangel Ravelo acabó con el encanto al dar sencillo hacia el central.
En un turno de seis lanzamientos ante un nuevo relevista, Luis Sardiñas volvió a ser “clutch” y respondió con doblete al izquierdo que vació las almohadillas para inaugurar el marcador con la ventaja local.
El propio Sardiñas avanzó a la antesala con rodado de Danry Vásquez y anotó la cuarta por la vía del wild pitch, mientras que de las cifras finales se encargó Freddy Galvis al depositar la esférica en lo más profundo del jardín izquierdo para cincelar el 5 por 0 definitivo en los cartones.
Sobre el montículo
El dominicano Emilio Vargas logró reivindicarse y este lunes salió inspirado para los Tecos, lanzando siete episodios completos en los que solo permitió dos hits, caminó a un rival y recetó ocho chocolates para registrar su primera victoria de esta fiesta grande.
A su relevo salieron Sam Bordner en la octava de un imparable y par de ponches, y Arnaldo Hernández que salió a la novena para sellar la victoria que puso a Tecolotes en la Final del Norte ante Sultanes.
Por el bando de Roberto Kelly saltó al montículo el zurdo Stephen Tarpley y lanzó juego sin hit ni carrera en seis entradas de ocho ponches. Desde el bullpen salieron el perdedor Zach Muckerhirn , Edwin Escobar y Richard Rodríguez para los últimos dos capítulos.
Será este martes cuando las acciones se reanuden con el cuarto de la Serie de Campeonato, pero en tierras texanas, cuando en punto de las 6:30 PM se cante el playball desde el Uni-Trade Stadium