Los Diablos Rojos del México acaban de dar el mayor golpe sobre la mesa de cara a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de dar a conocer que el estelar serpentinero, Trevor Bauer, llegará a sus filas en busca del décimo séptimo campeonato este 2024.
Así lo anunció el pelotero a través de sus redes sociales la tarde de este lunes, con el cual el diestro de 33 años explicó el acuerdo al que llegó con el equipo capitalino para esta temporada.
Trevor Bauer llega a los Diablos Rojos
Recientemente Trevor Bauer encendió las redes sociales cuando se presentó en el Spring Training de Grandes Ligas, aunque para mala fortuna de muchos no fue con un uniforme de alguna de las 30 organizaciones, sino con el del Asian Breeze.
¿Quiénes son los Asian Breeze? Se trata de un equipo de jugadores mayormente provenientes de las Ligas Menores asiáticas que juegan en diferentes países a manera de “showcase”, buscando una firma para el mejor beisbol del mundo.
Enfrentaron a un equipo ligaminorista de los Dodgers de Los Ángeles y su abridor fue nada más y nada menos que el nuevo lanzador de los pingos. Tras una actuación de tres episodios en los que no permitió carrera y ponchó a cinco rivales, comentó lo siguiente:
“Ojalá la gente recuerde que sigo siendo uno de los mejores lanzadores del mundo”.
Poco más de una semana después, los Diablos Rojos del México anunciaron a Trevor Bauer como su nuevo serpentinero para unirse a una rotación que entre sus opciones incluyen a Ronnie Williams, Steve Moyers, Ronald Bolaños, Erick Leal, Ricardo Pinto, entre otros.
Su carrera en MLB
Poca presentación necesita, pero igual se las daremos.
Los Dbacks de Arizona draftearon a Bauer en la primera ronda del 2011 como la tercera selección general, solo por detrás de Gerrit Cole (Piratas) y Danny Hultzen (Marineros).
Apenas dos temporadas y 29 salidas en Ligas Menores después, hizo su debut en Grandes Ligas para desde entonces sumar paso por los entonces Indios de Cleveland, Reds de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles.
En esa última campaña con los angelinos dejó foja de 8-5 con efectividad de 2.59 y 137 ponches en 17 aperturas hasta antes de aquella tan complicada situación, mientras que en su década dentro del Big Show presume 83 triunfos por 69 derrotas, ERA de 3.79 y 1416 abanicados en 1292.2 innings en 222 apariciones.
Además de su gran labor en la pelota japonesa (NPB) con los Yokohama Bay Stars, el nativo de North Hollywood, California podrá incluir el beisbol mexicano en su amplio currículum como profesional.