El día tan esperado por fin llegó y Trevor Bauer, estelar serpentinero de una década en Grandes Ligas, hizo su debut oficial en la Liga Mexicana de Beisbol vistiendo la franela de los Diablos Rojos del México.
Aunque como todos recordamos, el diestro ya defendió esos colores hace un par de semanas, cuando los pingos recibieron a los Yankees de Nueva York en una histórica serie sobre el terreno del Estadio Alfredo Harp Helú.
Dicha salida fue su primera en territorio mexicnao y a pesar de permitir algunos buenos contactos, terminó trabajando en blanco a lo largo de tres episodios en los que permitió cuatro hits, regaló dos bases por bolas y abanicó a tres rivales.
Tigres le arruina el debut a Trevor Bauer
La escuadra capitalina arrancó su temporada en la carretera visitando a los Pericos de Puebla y sacando las escobas en el Estadio Hermanos Serdán.
Sin embargo, fue hasta este lunes que le dieron la bolita al estelar derecho Trevor Bauer, para presentarse ante su gente en el marco de la celebración por el primer juego de la campaña que se disputa el Alfredo Harp Helú. Nada más y nada menos que en la llamada “guerra civil” al recibir la visita de los Tigres de Quintana Roo.
Para mala fortuna del ex ligamayorista y quizá de todos los aficionados escarlatas, el juego no comenzó de la manera más deseada, pues apenas al primer lanzamiento del encuentro Carlos Figueroa se metió a los récords al depositar la pelota en la pradera central.
El “Figui” hizo uso de su velocidad y, tras robarse la segunda almohadilla, llegó al pentágono con imparable de Angel Erro que puso la de la quiniela en favor de los bengalíes apenas en el amanecer del juego.
Diablos le dio la vuelta a la pizarra con dos carreras en el segundo rollo, sin embargo Bauer no logró contener a Tigres y con par de sencillos, un squeeze play y un doblete anotaron en tres ocasiones para retomar la ventaja en el juego.
No sale de la cuarta
Para sorpresa de muchos (o quizá ya no tanto), el ataque ante el diestro siguió en el cuarto episodio y a pesar de que puso a dos fuera con un rodado para doble matanza, un sencillo de Demetrius Sims hizo que Lorenzo Bundy saltará al montículo para pedirle la bola.
Al final, los números reflejan una labor de tres episodios y dos tercios de siete hits, cuatro carreras y apenas dos ponches para Trevor Bauer en su debut con los Diablos Rojos del México y en el béisbol mexicano.
Tres carreras de los locales en la cuarta tanda le permitieron salir sin decisión a Bauer, quien tuvo relevo del zurdo tapatío Alemao Hernández y cumplió con un innings y un tercio de un solo imparable.