Otro logro en su carrera es el que consiguió el venezolano José Altuve la mañana de este sábado, luego de unirse a un selecto grupo dentro de las Grandes Ligas al llegar a las dos centenas de cuadrangulares en su carrera dentro del mejor beisbol del mundo.

Luego de sufrir una fractura en su pulgar derecho, debido a un pelotazo que recibió durante el Clásico Mundial de Beisbol, Altuve se perdió parte de la primera mitad de la temporada y no fue hasta el 19 de mayo que pudo ver acción por primera vez. Para su mala fortuna, recientemente regresó a la lista de lesionados y apenas logró salir el 26 de julio.

Fue este sábado durante el tercer encuentro de la serie ante los Yankees en Nueva York, que José Altuve se hizo presente de gran manera ante la serpentina de Nestor Cortés, conectándole un cuadrangular por el izquierdo que empató momentáneamente las acciones.

José Altuve se une a selecto grupo con su HR #200

Con ese tablazo José Altuve no solo llegó a ocho en la actual temporada, sino que también logró unirse a un selecto grupo de peloteros en la historia de los Astros de Houston, al convertirse apenas en el cuarto jugador de la franquicia que llega a los 200 cuadrangulares en Grandes Ligas.

Delante del “Astroboy”, solamente están Jimmy Wynn (223), Craig Biggio (291), Lance Berkman (326) y el líder histórico del equipo, Jeff Bagwell (449), mientras que entre los aún activos en el club, su más cercano perseguidor es el antesalista Alex Bregman con un total de 158 vuelacercas hasta el momento.

Si entre venezolanos hablamos, José Altuve se mantiene se convirtió en apenas el décimo pelotero que logra alcanzar la marca de los 200 batazos de cuatro estaciones, para mantenerse en dicha posición de todos los tiempos.

Su siguiente objetivo es Carlos González, quien se fue para las tablas en 234 ocasiones durante 12 años en el mejor beisbol del mundo.