Un fin de semana bastante emotivo se vivirá para la ciudad de Boston, al menos para Mookie Betts, quien por primera vez desde su llegada a los Dodgers estará jugando en el Fenway Park ante los Red Sox, equipo que lo debutó y al cual le brindó grandes alegrías.

La quinta ronda del Draft 2011 de la MLB fue testigo de como los Red Sox seleccionaron a un joven de 19 años, proveniente desde la John Overton High School de Nashville, Tennessee, probablemente sin pensar en la gran estrella de Grandes Ligas en la que se convertiría.

Así es, se trataba de nada más y nada menos que Mookie Betts, quien tres años más tarde, un 29 de junio del 2014, debutó en el mejor beisbol del mundo en un encuentro ante los Yankees de Nueva York en el mítico Yankee Stadium, donde conectó su primer hit y negoció su primer pasaporte como lihamayorista.

Mookie Betts recibe gran ovación en Fenway Park

Seis años después de su debut, la fanaticada de Boston sufrió un duro golpe cuando, durante el offseason previo a la temporada 2020, se dio a conocer que los Dodgers se hicieron de los servicios de Mookie Betts, en un cambio que incluyó a David Price y que mandó a los prospectos Alex Verdugo, Connor Wong y Jeter Downs a la organización “patiroja”.

Desde entonces Mookie no había vuelto a piesa el terreno del Fenway Park ni si quiera como rival, hasta el día de hoy.

Los Dodgers de Los Ángeles abrieron serie en Boston y este viernes alinearon a Betts como primer bat y segunda base, por lo que fue el primer bateador en tomar un turno en el compromiso.

Como era de esperarse, la fanaticada no defraudó y al momento de escuchar su nombre, se rindieron ante él algunos segundos con una gran ovación, a la cual Mookie respondió quitándose el casco en medio de los aplausos de los fanáticos y ex compañeros dentro del terreno.

Esta es la primera ocasión en la que Mookie Betts juega en el Fenway Park desde el 30 de septiembre del 2019, cuando sin saberlo fue su último juego defendiendo los colores de los Red Sox en una noche de dos hits en cuatro turnos y una remolcada ante los Orioles de Baltimore.

Porcentaje de .301, 944 hits, 523 carreras anotadas, 521 remolcadas, 217 dobles, 29 triples, 124 cuadrangulares y 43 bases robadas fueron los números que dejó Betts en su paso de seis campañas con los Red Sox, con quienes ganó la Serie Mundial en el 2018; curiosamente ante los Dodgers de Los Ángeles.