Los Yankees de Nueva York estarían cerca de tener de regreso a su máxima estrella de la actualidad, Aaron Jugde, luego de darse a conocer la posible fecha en la que el equipo planea reactivarlo, luego de casi dos meses fuera debido a una lesión.

Par de lesiones han limitado a Aaron Judge a tan solo 45 juegos disputados en la campaña 2023. La primera ocasión el pasado 1 de mayo, retroactivo al 28 de abril, debido a tensión en la parte derecha de su cadera que no pasó a mayores y pudo retomar las acciones el 9 de mayo.

La segunda y más reciente ocasión fue el 7 de junio, retroactiva al 4 de junio, esta vez debido a un esguince del dedo pulgar del pie derecho luego de una jugada contra la barda del Dodger Stadium, misma que, a pesar de entrar a la lista de lesionados de 10 días, no le ha permitido regresar a los diamantes.

Yankees anuncia fecha de regreso de Aaron Judge

Fue Joel Sherman, columnista para el New York Post, quien en su más reciente artículo informó que los Yankees de Nueva York tienen planeado reactivar en el roster a Aron Judge este próximo viernes, para hacer su regreso en el primer juego de la serie ante Orioles en la visita a Baltimore.

En el artículo, Joel Sherman también menciona que Aaron Judge solamnte ha trabajado en el complejo de los Yankees en Tampa y sus resultados de la rehabilitación son positivos.

Además, el reporte indica que Judge quería intentar regresar en la serie que se está disputando actualmente ante los Mets de Nueva York, sin embargo los Yankees decidieron ser más precavidos y lo harán par de días después.

También puedes ver: Nolan Arenado supera a Vinicio Castilla en lista de todos los tiempos

Regresa ante Orioles

Finalmente todo indica que será este viernes cuando los Yankees tengan de regreso a Aaron Judge, en medio de una seriem bastante complicada, pues estará enfrentando al actual líder de su división los Orioles de Baltimore.

Tras ganarle la serie a Rays en su casa, los Orioles ya sacan ventaja de dos juegos en la cima del este de la Americana.

Todo lo contratio a los Yankees, que están como últimos en esa divisón, a nueve juegos del primer lugar y a 2.5 juegos del wild card del nuevo circuito, al cual buscarán llegar con la ayuda de su máxima estrella en la recta final de la temporada.