La gran noticia de MLB que circula por la redes sociales durante las últimas horas es, sin duda alguna, la pelea que se suscitó entre José Ramírez y Tim Anderson, al protagonizar una pelea durante el encuentro de este sábado en el que los White Sox de Chicago visitaron a los Guardianes de Cleveland.

Todo esto se dio durante la parte baja del sexto episodio cuando el dominicano se paró a batear por tercera ocasión en el encuentro, ante la serpentina del diestro Michael Kopech, a quien le conectó un doblete hacia el jardín derecho que rompió el cero en la pizarra para los de Cleveland.

Todo parecía bien hasta ahí, sin embargo fue cuando José Ramírez se barrió en segunda base que todo se desató, siendo Tim Anderson el que recibió la pelota para intentar quemar al dominicano.

Inmediatamente después de eso, ambos peloteros se hicieron de palabras incluso con el umpire en medio, pero eso no impidió que llegaran los puñetazos, donde no hay duda de que Anderson se llevó la peor parte.

José Ramírez sobre la pelea con Tim Anderson

Al terminar el encuentro que se cargó a favor de la visita por pizarra de 7 carreras por 4, José Ramírez habló para la prensa en Cleveland sobre la pelea con Tim Anderson, mencionando que, desde su punto de vista, desde hace algún tiempo atrás Tim “no respeta el juego”, incluso cuando personalmente le ha dicho que puede atentar contra la integridad del pelotero, sin embargo la situación no cambia.

“Yo entiendo que él no está respetando el juego. Viene haciendo eso desde hace tiempo y se le ha hablado. Yo mismo le he hablado, le he dicho a él que no puede hacer eso, que puede lesionar a los muchachos. Aquí todo el mundo anda detrás de un futuro. Yo entendía que lo que él hizo no está bien”, mencionó Ramírez.

“Me pegó muy fuerte a mí, se lo corregí. Él me invitó a pelear, entonces si me invita a pelear tenía que ejecutar“.

Y es que resulta que en el encuentro del viernes, sucedió una situación similar en la segunda base con el infielder Brayan Rocchio, un joven de 22 años que debutó apenas el 16 de mayo, por lo que al cuestionarle sobre eso a José Ramírez, respondió lo siguiente:

“Como te digo, lo viene haciendo desde hace tiempo. Rocchio es un muchacho joven que acaba de subir, tal vez no va a reaccionar de una manera, hablarle mal o algo. Pero estoy cubriendo a mi equipo. A los muchachos jóvenes tengo que protegerlos. Tampoco yo andaba en son de buscar problemas, sino que él me invitó a pelear, entonces vamos a hacerlo”.